Centenares de personas participan en la inauguración de la Calle Carme Chacón en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Familiares, amigos y entidades participan en esta nominación promovida por la Asociación de Mujeres Azahar, y aprobada por la Junta Municipal del Distrito y por el Pleno Municipal

(26/04/2018) Centenares de personas han participado este jueves en la inauguración de la Calle Carme Chacón, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Azahar que fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y rubicada por el Pleno Municipal con el respaldo de todos los grupos. La nominación recogida “en este azulejo diferente, en un barrio joven y lleno de fuerza, nos recordará para siempre a esta persona diferente, especial llena de fuerza que se nos fue demasiado joven. Una mujer valiente, preparada, que demostró en cada una de las responsabilidades y decisiones que tomó que era una mujer que valía la pena conocer”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha participado en el acto junto a familiares, amigos y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de las socias de la entidad proponente.

La nominación se corresponde con una vía perpendicular a la Avenida de las Ciencias recientemente diseñada junto al centro de salud Fuensanta Pérez Quirós, que conectará este espacio y el centro de servicios sociales colindante con un futuro hotel de entidades donde las asociaciones del barrio tendrán un espacio propio.

“Una mujer que fue la primera ministra de defensa de este país, y de la que este país sacó el partido de tener a alguien con talento y talante en esta responsabilidad dentro de una legislatura que quedará con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero como una referencia para la igualdad, como se reconoce más allá de su filiación política” ha añadido el alcalde. Mireia Chacón, hermana de Carmen, también ha participado en el acto junto a sus padres y ha destacado “su vinculación con una ciudad de la que siempre se llevó su alegría, y que ahora la honra y la recuerda para siempre”.

Acciones de Documento