Colegios profesionales, Confederación de Empresarios y Gaesco trasladan al gobierno local el respaldo unánime a iniciar el proceso de integración del servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo para agilizar las licencias

El delegado Antonio Muñoz ofrece a los grupos políticos municipales que, si revisan la postura de rechazo que mantuvieron ayer en el Consejo de la Gerencia, se convocará por urgencia una nueva sesión antes del Pleno para que “no se pierda ni un día más en resolver una asignatura pendiente desde hace décadas en la ciudad”

El portavoz del gobierno y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con colegios profesionales y representantes empresariales para analizar la paralización, por el voto contrario de los grupos políticos de PP, Ciudadanos, IU y Participa Sevilla en el Consejo de la Gerencia, del inicio del proceso de integración del servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo que había sido ya aprobado en el Pleno por unanimidad y que cuenta con un informe favorable y unánime por parte del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

A la sesión, en la que se ha trasladado el apoyo de todos los sectores implicados a la necesidad de “no perder más tiempo” y generar de una vez la integración que permita una ventanilla única real en la ciudad, han asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el gerente de Gaesco, Juan Aguilera; la presidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla, Milagros Martín, y distintos representantes de los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos industriales y peritos industriales, administradores de fincas e ingenieros de caminos, canales y puertos de Sevilla. La Gerencia de Urbanismo estuvo representada con su gerente, Ignacio Pozuelo, así como por el equipo técnico y económico.

“Este es un proyecto estratégico de ciudad que hasta ahora compartíamos todos los miembros de la Corporación municipal, así como los agentes sociales y económicos en sus informes y propuestas realizadas durante los últimos años. Debe quedar al margen de intereses particulares o de otro tipo de estrategias. Y no podemos perder más tiempo”, ha apuntado Antonio Muñoz.

El delegado, que recordó que los estatutos los tienen los grupos políticos y los representantes sindicales desde hace casi un mes, subrayó que se han incorporado propuestas de representantes de trabajadores y que no se ha recibido ni una sola corrección o propuesta por parte de los grupos políticos. “No queremos perder más tiempo, tal y como hemos acordado en esta reunión. Si los grupos políticos quieren, tenemos toda la Semana Santa por delante. Si cambian su posición y vuelven al consenso en torno a la fusión de Medio Ambiente en la Gerencia estamos dispuestos a convocar un consejo extraordinario antes del Pleno para que no tengamos que dejar pasar otro mes más. Y si hay algún ajuste concreto, lo hablaremos y seguro que alcanzamos un acuerdo como siempre hemos hecho hasta ahora”, ha apuntado Muñoz.

El delegado, además, ha incidido en que la aprobación de los estatutos sólo es el primer paso en un proceso que ha marcado el secretario general del Ayuntamiento. “Después hay un proceso de exposición pública y alegaciones y una aprobación definitiva. Y, por supuesto, una negociación con los representantes sindicales y la plantilla para la RPT y los procesos específicos de incorporación de trabajadores. Es más, tal y como fija los estatutos, hasta que no se culmine esa negociación y ese proceso de Recursos Humanos, no tendrá efecto alguno la integración”, según ha explicado Muñoz.