DECIDE SEVILLA - Plan integral Torreblanca

Las dificultades que Torreblanca afronta desde hace años, plantean la necesidad URGENTE y PRIORITARIA de elaborar un PLAN INTEGRAL que trabaje aunando fuerzas y competencias hacia una Torreblanca mejor.

Proceso de participación para la elaboración del primer plan integral de Torreblanca

Durante los últimos meses se ha realizado de manera participativa y colaborativa un diagnóstico del barrio en el que ha participado un centenar de personas. Ese trabajo ha sido la primera fase de una arquitectura de intervención con la que se pretende establecer sinergias internas y externas para situar a Torreblanca, barrio catalogado como de transformación social, en un barrio más habitable y donde se continúe paliando los déficits históricos que tiene este territorio.

Se han establecido unas líneas de Diagnóstico con la pretensión de abordar las principales dificultades territoriales. Diagnóstico que ayudará a conocer hacia dónde dirigir las principales estrategias de intervención y las propuestas para solventar problemas del barrio como el desempleo, las desigualdades o la necesidad de nuevas inversiones.

Se ha evaluado en este informe la situación del barrio en las siguientes áreas determinando sus principales retos así como las oportunidades:

a. Empleo

b. Recursos sociales

c. Salud

d. Convivencia

e. Vivienda y entorno urbano

f. Educación.

Una vez finalizado este trabajo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Edificios Municipales y Participación Ciudadana y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca abre este proceso de participación para que sean los vecinos y vecinas quienes propongan y diseñen las alternativas para su barrio.

A través de la plataforma digital Decide Sevilla podrán remitir sus propuestas todos los vecinos y vecinas empadronados.

Además, de forma presencial, los vecinos y vecinas podrán participar a través presentando propuestas en:

  • El centro de salud
  • El centro cívico
  • La UTS
  • La oficina municipal de la calle Marinaleda

 

Envía tus sugerencias - Decide Sevilla

Acciones de Documento