Efectivos de un dispositivo municipal integrado por efectivos de la Policía Local, Bomberos, Zoosanitario y Cecop recuperan un buitre leonado en la zona norte de la ciudad

El animal, que se encontraba desorientado y en estado de desnutrición, había sido detectado desde hace varios días en esta zona.

(22/10/2017) Efectivos de un dispositivo municipal integrado por varios servicios del Ayuntamiento de Sevilla como son la Policía Local, Bomberos, Zoosanitario y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) han logrado recuperar un buitre leonado que se encontraba desorientado y en estado de desnutrición desde hace varios días en la zona norte de la ciudad.

Tras varios días de seguimiento de este ejemplar, en la mañana de hoy efectivos de este dispositivo municipal han logrado capturar al ave rapaz, que ha sido trasladado  para su recuperación. Así, desde este dispositivo se ha intentado darle alcance en varias ocasiones.

En la misma tarde de ayer el animal llegó a estar posado en el rótulo de un centro comercial ubicado en la zona norte. A pesar de los intentos que efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron con una escala, su captura tuvo que ser abortada para evitar situaciones de riesgo para el ave.