El Aeropuerto bautiza la nueva ruta con Varsovia en la que será su mejor temporada invernal de la historia

La temporada arrancó el pasado domingo y ofrecerá vuelos con 59 aeropuertos de 52 ciudades diferentes. Sólo Ryanair incorpora 15 rutas nuevas: Baden-Baden, Bari, Colonia, East Midlands, Fráncfort Main, Memmingen, Hamburgo, Cracovia, Manchester, Fez, Toulouse, Valladolid, Verona, Vitoria y Varsovia, y 4 nuevos servicios de invierno a Ibiza, Nápoles, Valencia y Burdeos. “Estamos ante días históricos en el aeropuerto de San Pablo”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz

(31/10/2017) El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado hoy la nueva ruta que Ryanair operará con Varsovia. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo.  

El director del aeropuerto, Jesús Caballero, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el vicepresidente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Antonio Conde; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y la directora de Ventas y Marketing de Ryanair para España, Alejandra Ruiz, han recibido a los viajeros en la sala de recogida de equipajes y han compartido una tarta conmemorativa. 

Entre el pasaje de este primer vuelo de Varsovia se encontraba la consejera de Turismo de la Embajada de España en Polonia y Ucrania, Isabel Martín Benítez, quien ha querido subrayar con su presencia la importancia de la nueva ruta que unirá la capital hispalense y la polaca. 

El acto de bienvenida ha estado amenizado por la actuación de un cuadro flamenco, organizada por Prodetur. Dufray, por su parte, ha ofrecido una degustación de vino de naranja, además de bolsas con muestras de los productos que comercializa habitualmente en la tienda libre de impuestos del aeropuerto.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido un pack con folletos informativos, material promocional de la ciudad y la provincia y tiques para los autobuses turísticos que recorren la capital. 

Temporada de invierno histórica 

La conexión con Varsovia, que operará dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la programación de invierno 2017-2018 en el Aeropuerto de Sevilla, que arrancó el pasado domingo y ofrecerá vuelos con 59 aeropuertos de 52 ciudades diferentes.

Se trata de la primera vez que el aeropuerto ofrece una ruta regular directa con Polonia, a la que mañana se sumará otra con Cracovia, también operada por Ryanair. Precisamente, Europa del Este era uno de los mercados estratégicos en el plan de marketing del aeropuerto, por lo que estas dos conexiones representan un importante logro al respecto.   

El evento de hoy tenía como objetivo celebrar no sólo la puesta en servicio de la ruta con Varsovia, sino también la de las otras 14 que esta misma aerolínea estrena este invierno –Valladolid, Vitoria, Verona, Bari, Cracovia, Colonia, Baden-Baden, Hamburgo, Memmingen, East Midlands, Mánchester, Fez, Fráncfort y Toulouse–. En total, 38 rutas operará la compañía.

“Estamos ante días históricos en el aeropuerto de San Pablo, puesto que en apenas tres jornadas más de una docena de rutas se van a inaugurar por parte de Ryanair. El esfuerzo conjunto entre la dirección del aeródromo, el Ayuntamiento de Sevilla y distintas asociaciones turísticas en el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ está dando sus frutos”, ha resaltado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. 

Por número de destinos, se trata de la mejor programación de invierno de la historia del aeropuerto, ya que supera ampliamente los 33 de la temporada 2010-2011 y los 38 de 2016-2017. De las 52 ciudades con las que habrá conexiones, 18 serán nacionales y 34 internacionales.

Apuesta por la colaboración

La positiva evolución del tráfico en el Aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta más del 46% de la actividad) obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que está realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla.