El alcalde de Sevilla en el acto de hermanamiento con la ciudad mexicana de Guadalupe

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez,  han firmado este sábado el acto de hermanamiento entre ambas ciudades en el consistorio hispalense. El acto ha contado con la participación de representantes del sector empresarial, asociaciones y entidades, así como miembros de la Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Fernando Martín.

El acto se encuentra dentro de un calendario de un actividades que incluye proyecciones, conferencias, muestra de artesanía local, actuación del grupo guadalupense Zarabanda, instalación de un pequeño espacio promocional con información turística y unas jornadas gastronómicas.

La Casa de Extremadura de Sevilla alberga estas acciones en sus instalaciones y locales en pleno centro, donde se desarrollarán la mayor parte. Dentro de los proyectos que están en marcha entre ambas localidades se encuentra la recuperación del camino real de Sevilla a Guadalupe, denominado Colombino a raíz de la estancia de Cristóbal Colón en el monasterio de la localidad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

 

20180616_121107 (1).jpg

Acciones de Documento