El alcalde Juan Espadas inaugura la actividad Pinta tu Murillo en el Museo de Bellas Artes

Miles de personas se sumarán a esta acción de street marketing celebrada en colaboración con El Corte Inglés, empresa que se suma al cuarto centenario del maestro que celebra también el medio siglo de su tienda de la Plaza del Duque El alcalde y otros asistentes han pintado algunas teselas que posteriormente, unidas a las que pinten los ciudadanos, formarán una Inmaculada Colosal de gran formato

(08/02/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este jueves a la presentación de Pinta tu Murillo, una acción de street marketing con la que El Corte Inglés se suma a las instituciones colaboradoras del cuarto centenario del pintor. El proyecto consiste en la reproducción en gran formato de la Inmaculada Colosal, una de las obras más reconocibles y brillantes del maestro. Más de 10.000 personas participarán en esta iniciativa impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés.

En el acto, que también ha contado con la presencia de Valme Muñoz, directora del Museo de Bellas Artes, Ángel Aguado, director territorial de El Corte Inglés, Juanjo Montoya, arquitecto y diseñador de la actividad, y José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, los asistentes han podido pintar las primeras teselas que posteriormente, unidas a las que pintarán miles de ciudadanos, conformarán una Inmaculada Colosal de gran formato.

Según el alcalde, el acto de este jueves ha sido un primer paso de un gran trabajo colectivo. “Si Murillo observó al detalle a los habitantes de su ciudad para convertirlos en protagonistas de sus lienzos, hoy son estos habitantes los que van a pintar y a homenajear al genio y a hacerle protagonista de un gran mural. En este sentido, decidimos respaldar la iniciativa de El Corte Inglés, una firma que con este proyecto permite la promoción de la imagen de Murillo y de la marca de Sevilla”, ha declarado Espadas. Además, el primer edil ha definido la propuesta como “preciosa y participativa”, y la ha situado como una iniciativa más dentro gran esfuerzo colectivo a favor del autor para su mejor conocimiento y visibilidad.

El creador de la acción, el arquitecto y diseñador Juan José Montoya, ha explicado que el tamaño final de la réplica pintada por 10.000 ciudadanos será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores.

Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, ‘La Colosal’ ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada píxel se tiene asignado un código único pantone o ral para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, con tamaños variables de 6,25x6,25cms, 7,5x7,5cms y 15x15cms, será pintada por un ciudadano, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.

Para participar se han habilitado dos talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes en la Plaza del Museo. En ambas sedes se pintarán dos tablillas por persona que, tras ser validadas, se separarán, una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.

Para completar la obra se dispone de un mes de plazo ya que, como ha mencionado Ángel Aguado Aparicio, el próximo 8 de marzo El Corte Inglés conmemora el 50 aniversario de su llegada a Sevilla con el descubrimiento del mural. “Queríamos hacerle un regalo a la ciudad que tan bien nos acogió sumándonos a los actos que brillantemente se están realizando con motivo del 400 aniversario del nacimiento del nacimiento de Murillo”.

Para reservar plaza en los talleres:

reservas@pintatumurillo.com

Más información: prensa.murillo@sevilla.org

Acciones de Documento