El Ayuntamiento abre el calendario de inscripciones del Circuito #Sevilla10

5.000 dorsales para la distancia de 10 kilómetros y 1.000 dorsales para la de 5 kilómetros pueden reservarse de forma telemática de forma individual o a través de colectivos Todos los corredores que hayan nacido desde el año 2001 y que compitan en las categorías desde prebenjamines a juveniles vuelven a tener la inscripción gratuita y no pagan por correr

(16/01/2017)El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto el calendario de inscripciones para el Circuito #Sevilla10. A disposición de los corredores se han puesto 6.000 dorsales, de los que 5.000 corresponden con la distancia de 10 kilómetros y 1.000 con la de 5 kilómetros, siendo incompatible registrarse en ambas.

En esta edición “insistimos en las líneas de trabajo que nos han llevado a mejorar la participación de todos en una propuesta municipal más accesible y social”, ha asegurado el delegado David Guevara, que ha insistido en la necesidad de “potenciar la participación femenina en en este calendario que cuenta con las garantías de la organización del IMD y que presenta a la ciudad como el mejor lugar para que los sevillanos y quienes nos visitan hagan deporte”.

Nuevamente, Los adultos tiene la posibilidad de inscribirse en un todo el circuito, en una o en o en varias carreras, mientras que los escolares tendrán un dorsal único que da la posibilidad de participar en cada una de las citas, siempre que confirme asistencia a través de la web www.imd.sevilla.org. Los prebenjamines tienen que recoger su dorsal pegatina en cada una de las fechas.

Estas inscripciones se encuentran habilitadas en la web del IMD de forma exclusiva, y pueden realizarse individual o colectivamente para optar a las diferentes categorías de premios de grupos y clubes de atletismo a través de los canales del pasado año, que se mantienen.

Corredores y corredoras nacidos a partir de 2001 podrán participar en todo el calendario de forma gratuita sin realizar gastos en la inscripción, como ya sucedió en las últimas carreras del circuito del pasado año, “fomentando la competición de nuestro jóvenes y pequeños”.

La principal novedad de esta edición se encuentra en las categorías de sillas de ruedas y handbike, que pasan de ser mixtas a diferenciar clasificaciones masculina y femenina. También se mejoran las premiaciones a través del incremento de materiales deportivos para ganadores.

#Sevilla10 abrirá este calendario con su primera fecha, la Carrera Popular Nervión San Pablo. Esta prueba superó su récord en 2017 alcanzando los 10.000 corredores por primera vez, y se ha programado para el 18 de marzo de 2018, por lo que se puede realizar la inscripción de forma específica desde el 16 de enero.

Similar circunstancia ocurrió con la Popular Parque de María Luisa, que tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Distrito Sur después de superar los 10.000 corredores en 2017 y donde pueden realizarse inscripciones desde el 19 de marzo.

También en régimen ascendente se mantiene la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que llegó a los 8.500 corredores en 2017 mejorando las cifras de 2016 en un 35 por ciento. En 2018 tendrá lugar el 13 de mayo y los atletas en la participación de forma específica podrán obtener alguno de los dorsales disponibles desde el 9 de abril.

Una participación similar a la que tomó la salida en la Popular Parque de Miraflores, en la que se registraron 8.700 corredores en 2017, y que cerrará el primer semestre de 2018 el 27 de mayo, por lo que se pueden realizar inscripciones desde el 14 de mayo.

El calendario #Sevilla10 concluye Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente concita mayor número de corredores y que este año tendrá lugar el 21 de octubre, por lo que se pueden registrar participaciones individuales desde el 1 de octubre.


INSCRIPCIONES: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carreras-populares-sevilla10/inscripciones-al-circuito