El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación para los primeros cursos especializados en materia de igualdad

Se trata de la nueva plataforma para teleformación ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’ a través de la web municipal Los primeros cursos versan sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y lenguaje inclusivo

(6/12/2017) El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha abierto el plazo de matriculación para cursos online de la nueva plataforma ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’. En su primera edición, la plataforma albergará dos cursos: ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ (60 horas) y ‘Lenguaje inclusivo, elemento de igualdad’ (40 horas).

La inscripción a estos cursos se podrá realizar del 1 al 31 de diciembre, a través de la plataforma de teleformación ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’, que se encuentra en la web municipal (http://www.sevilla.org/teleformacion/).

Los cursos, que son de acceso libre y gratuito, cuentan con 75 plazas, que se adjudicarán por orden de matriculación. Esta formación va dirigida a personal municipal, profesionales de la administración, docentes, estudiantes de las enseñanzas secundaria y universitaria, ciudadanía en general y mujeres en particular.

Con el comienzo de estos cursos se pone en marcha el nuevo espacio formativo de la web consistorial de Sevilla, que surgió ante la necesidad de concienciar sobre los desequilibrios entre mujeres y hombres y con el fin de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para reflexionar sobre la discriminación por razón de sexo o la violencia hacia las mujeres.

En los próximos meses está previsto que se celebren nuevas ediciones de esta formación en materia de género, siendo los siguientes cursos programados: ‘Conciliación y corresponsabilidad familiar’ y ‘Violencia de género’. Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento muestra su firme compromiso en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.