El Ayuntamiento abre un nuevo acceso en la Avenida de la Paz, en el Distrito Sur, con itinerarios peatonales, accesibilidad, carril bici y reordenación de aparcamientos

La actuación ha tenido un presupuesto de licitación de 27.361 euros y el diseño parte de una propuesta participativa del Plan Reaviva que cuenta con la intervención de ciudadanía, entidades y colectivos.

(10/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en colaboración con el Distrito Sur y tras un proceso de participación incorporado dentro de la estrategia del Plan Reaviva, ha concluido la actuación sobre un nuevo acceso en la Avenida de la Paz, que ha quedado abierto a su uso. La inversión, que contó con un presupuesto de licitación de 27.361 euros, se enmarca en el programa de mejora e inversiones en los barrios que se está ejecutando en este mandato desde Gerencia de Urbanismo, Emasesa, distritos, Edificios Municipales o el IMD.

En concreto, la intervención ha contemplado la apertura de un nuevo acceso a la Avenida de la Paz desde la vía de servicio de más de 500 metros existente entre los números 25 y 49, en una zona en la que viven más de 600 ciudadanos. Esta zona no tenía salida alguna y el aparcamiento no estaba regulado, lo que dificultaba el acceso de los peatones a la vez que obligaba a complicadas maniobras de salida para los vehículos particulares.

En este nuevo diseño se han establecido itinerarios peatonales que facilitan el tránsito de personas en el entorno, priorizando la accesibilidad universal. Particularmente se ha diseñado un nuevo trayecto que une la zona de viviendas con la parada de autobús que se encuentra en la Avenida de la Paz. También se han organizado los estacionamientos y se ha actualizado el paso de carril bici, que como sucede en el resto de la calle, queda protegido como paso sobreelevado que obliga a los vehículos a reducir la velocidad.

Se trata de un diseño incluido en el Plan Reaviva “en el que han participado la ciudadanía y los agentes sociales de la zona, como entidades y asociaciones, que han querido resolver cuestiones de accesibilidad universal y salidas naturales de este espacio que permanecían pendientes prácticamente desde su diseño original y que se solucionan a través de su propio diseño”, según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

Acciones de Documento