El Ayuntamiento acoge hasta el próximo 18 de enero la exposición ‘Sevilla se viste de costura’, una muestra sobre el mundo de la moda

Se trata de una muestra sobre el mundo de la moda y la costura organizada por el Gremio de Maestros, Sastres y Modistas con la colaboración de la Delegación de Economía, Comercio y Empleo. En la exposición se pueden ver 16 modelos de alta costura de los maestros más importantes en activo de nuestra ciudad, así como materiales, bocetos y creaciones de grandes nombres del mundo de la moda.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 18 de enero la exposición ‘Sevilla se viste de costura’. Se trata de una muestra sobre el mundo de la moda y la costura organizada por el Gremio de Maestros, Sastres y Modistas con la colaboración de la Delegación de Economía, Comercio y Empleo.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la inauguración de esta exposición junto al presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla, Miguel Reyes. Durante el acto, Castreño ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa “con la que hemos querido colaborar desde el Ayuntamiento respaldando, de esta forma, a un sector con una enorme importancia y un gran potencial en nuestra ciudad. Para ello, hemos querido este año ofrecerle uno de los mejores escaparates que tenemos, como es el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

En la muestra se expone una colección de 16 obras de alta costura de los maestros más importantes en activo de nuestra ciudad. Además, cada uno de estos diseños serán retratados por fotógrafos del ámbito de la moda de Sevilla y cada uno de ellos dará una visión creativa de cada diseño, creando una unidad divulgativa de conceptos y formas de la moda

La exposición se divide en dos salas. En la primera de ellas se pueden encontrar vestidos y trajes de cada socio del Gremio de Maestros Sastres y Modistas, de alta calidad en tejidos y mano de obra artesanal. Estos modelos de alta costura se pueden observar en bustos de costura y, además, se explica el proceso de creación de la pieza, así como los tejidos, horas de trabajo y mano de obra empleadas.

En la segunda de las salas se puede observar una recopilación de materiales, libros, utensilios de costura y de sastrería, como unas tijeras del siglo XVIII , por ejemplo. Se pueden encontrar vestidos de Imperio Argentina, Petro Valverde, Tony Benítez, Justo Salao o Pepín Castillo, así como bocetos antiguos y de grandes personalidades como de Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Ardón, Pertegaz, Petro  Valverde, Tony Benítez, Justo Salao, Pepín Castillo, Modesto Lomba o Lorenzo Capriles, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el próximo 18 de enero y los horarios en los que se puede visitar son de 10.00 a 13.30 y de 17.00  a 20.30 de lunes a viernes. Los sábados estará abierta de 10.00 a 13.30 y permanecerá cerrada los domingos y los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 7 de enero.