El Ayuntamiento acomete obras de mejora en la plaza de la barriada de Rochelambert que se rotulará con el nombre del líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez

Urbanismo está reparando el conjunto del pavimento y los alcorques de la plaza, sita frente a la iglesia de San Luis y San Julián, actuación que durará unos 10 días. “Se ha buscado un enclave de convivencia vecinal en Rochelambert para recordar a Antonio Pozuelo y resaltar su innegable contribución a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de la barriada”, dice el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

(09/04/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, está acometiendo distintas obras de mejora en la plaza radicada frente a la iglesia de San Luis y San Julián, en la barriada de Rochelambert, de cara a su próxima rotulación bajo el nombre del histórico líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez, recientemente fallecido.

Esta intervención, que se prolongará durante unos 10 días, atañe a la reparación del conjunto del pavimento de la plaza, así como sus alcorques, deteriorados en ambos casos al sobresalir las raíces de los árboles y por el paso del tiempo. Se trata de una actuación incluida en las partidas de conservación de la Gerencia de Urbanismo. “Se ha buscado un enclave de convivencia vecinal en Rochelambert para así recordar a Antonio Pozuelo y resaltar su innegable contribución a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de esa barriada y del conjunto de Cerro-Amate”, ha dicho Juan Manuel Flores, delegado del distrito.

Flores ha ensalzado el gran trabajo de Antonio Pozuelo al frente de la AVV Al-Quivir de Rochelambert, siendo sus propios vecinos y vecinas quienes elevaron la petición de que el callejero del Distrito Cerro-Amate y, por extensión, del conjunto de Sevilla preservara la memoria de quien fue “un trabajador incansable por la mejora de la calidad de vida de esa barriada” e impulsó la participación activa de las asociaciones vecinales. La nominación de esa plaza fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del pasado febrero.

Por otra parte, la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado tramitar en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla el reasfaltado y otras mejoras en media docena de vías públicas del mismo, como las avenidas de San Juan de la Cruz, del Parque Amate y de Barrios Unidos, las calles Afán de Ribera y Amor y la Ronda Doctora Oeste.

En los últimos dos años, Urbanismo ha realizado distintas obras de conservación en las calles Ingeniero la Cierva y Ocho de Marzo, las avenidas Juan XXIII, la Plata y San José de Palmete, el puente sobre la SE-30 hacia Padre Pío, los polígonos industriales de La Negrilla y Parsi y al menos ocho calles de la Barriada de La Doctora Este, con sus correspondiente fresados, reasfaltados y pintados de la señalización.

Acciones de Documento