El Ayuntamiento actúa ante unas 50 incidencias provocadas por fuertes rachas de viento localizadas en Triana y Casco Antiguo por encima de las previsiones metereológicas

(12/04/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los equipos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, CECOP, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad, y la delegación de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y 061, han actuado ante unas 50 incidencias que se han producido en la tarde de este jueves. Estas han sido provocadas por un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos entre las 16:00 y 16:15 horas que se han concentrado en puntos concretos de los distritos Triana y Casco Antiguo. Este fenómeno metereológico ha superado las previsiones anunciadas por AEMET aunque, de forma preventiva, se había decretado previamente el cierre de los parques y espacios verdes públicos.

No se han causado daños personales. Entre las situaciones concretas más llamativas se encuentra la caída de un árbol en el Paseo Colón que ha afectado a un autobús de transporte de viajeros y a cinco turismos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha procedido a la retirada del ejemplar de la vía pública mientras que Policía Local ha procedido al desvío temporal del tráfico.

Las mismas rachas de viento han provocado el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando así como en algunos enclaves de Triana.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida actuación de los servicios municipales coordinados con otros activos para minimizar los estragos de este fenómeno metereológico que no estaba previsto y ante el que afortunadamente tan sólo hay que lamentar daños materiales”. En la tarde de este jueves, el operativo se mantenía para analizar estos daños y facilitar la vuelta a la normalidad.

Acciones de Documento