El Ayuntamiento acuerda con vecinos y comerciantes del Pumarejo un refuerzo de la limpieza, la vigilancia policial y la intervención social para mejorar la convivencia en esta zona del Distrito Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una reunión, coordinada desde el Distrito Casco Antiguo, con vecinos y comerciantes de la Plaza del Pumarejo y con la participación del Distrito Macarena, Policía Local y de Lipasam, entre otros servicios municipales.

(2/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una reunión, coordinada desde el Distrito Casco Antiguo, con vecinos y comerciantes de la Plaza del Pumarejo y su entorno en la que, entre otras cuestiones, se ha acordado un refuerzo de la limpieza, la vigilancia policial y también de la intervención social. Todo ello con el objetivo de mejorar la convivencia en esta zona del centro histórico.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, responsables de la Policía Local y de Lipasam, entre otros servicios municipales, han atendido las demandas de vecinos y comerciantes durante este encuentro.

Así, durante la reunión se evaluó la situación y se analizaron y propusieron algunas medidas concretas como son el refuerzo de la limpieza —con especial atención a determinados puntos en toda el área de influencia del Pumarejo— y de la seguridad, con un dispositivo coordinado, además, entre Lipasam y la Policía Local, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha durante esta semana y la instalación de contenedores soterrados de mayor capacidad para evitar los desbordes.

La puesta en marcha de intervenciones urbanísticas para mejorar el estado de la plaza y el refuerzo de la actuación de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) son otras de las iniciativas del gobierno municipal expuestas durante la reunión.

También se acordó que la mesa de coordinación tenga vocación de continuidad haciendo un seguimiento de las medidas que ya se están poniendo en marcha.

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha señalado que por parte del gobierno “estamos poniendo en marcha un refuerzo de determinados servicios municipales con el objetivo de mejorar tanto el estado que en determinados momentos del día presenta la plaza y su entorno como para intentar mejorar la convivencia”. “La situación del Pumarejo es una cuestión que preocupa especialmente al gobierno municipal, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza y, por eso, hemos empezado a poner en marcha estos refuerzos de manera inmediata”, ha indicado Cabrera.

 

Acciones de Documento