El Ayuntamiento adquiere 28 nuevos vehículos para Lipasam tras una inversión de 4 millones y licita nuevos proyectos por un importe de 6,2 millones de euros

En este mes de junio se han contratado 80 personas para un programa extraordinario de limpieza de matojos y solares en vía pública; 60 para mejorar el mantenimiento de los contenedores y 198 a través del programa PACAS principalmente para los parques empresariales.

(12/6/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha presentado hoy 28 nuevos vehículos adquiridos por la empresa municipal de limpieza tras una nueva inversión de 4 millones de euros destinada a reforzar y mejorar los servicios que se prestan en los barrios. Además, se ha aprobado ya la licitación de otros proyectos que suman una inversión de 6,2 millones de euros.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que durante este mes de junio Lipasam ha mantenido la estrategia de alcanzar el límite legal en cuanto a contrataciones para poder reforzar el personal todo lo posible. Así tras el volumen de contrataciones realizadas en las fiestas de la primavera, se han aprobado 80 contrataciones para un plan especial de limpieza de rastrojos y de solares y espacios públicos en los que ha crecido la vegetación por la lluvia; 60 para un programa de limpieza y mejora de la conservación y mantenimiento de los contenedores; y 198 a través del Programa de Ayuda a la Contratación gestionado por la Junta de Andalucía que se destinarán principalmente a los parques empresariales.

“La inversión constante, el incremento de los recursos humanos y el aumento considerable de las acciones que estamos desarrollando de concienciación y sensibilización constatan la apuesta que estamos realizando desde el gobierno en este mandato para dar la mejor de las respuestas posible a la población en materia de limpieza”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante la presentación, la dirección técnica de Lipasam presentó 9 compactadores de carga lateral; tres camiones portacontenedores que se usan para puntos limpios y solares; una pala pequeña y una pala grande; cuatro barredoras pequeñas y diez motocarros para limpieza viaria que llegarán en las próximas semanas.

El elevado volumen de inversión que se está desplegando se refleja en la licitación en estos momentos ya con cargo al presupuesto 2018 de 6,2 millones de euros en inversiones. Entre ellas, dos camiones portacontenedores; seis barredoras pequeñas, cinco barredoras medianas, ocho compactadores de carga lateral; cinco motocarros eléctricos, una pala, cinco camiones brigada los once minipuntos limpios que servirán para reforzar la estrategia de recogida selectiva que está dando resultados al alcanzarse en estos momentos un dato récord en cuanto a reciclaje.