El Ayuntamiento aprueba el traslado del depósito de la grúa del Parque de Los Príncipes a una parcela sin uso de Bellavista y lo incorporará en los próximos pliegos del servicio de retirada de vehículos

El Gobierno Municipal, a través de las Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Hacienda y Administración Pública y el Distrito Los Remedios, ha acordado el traslado del depósito de la grúa ubicado actualmente tras el Parque de Los Príncipes, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Pleno del Ayuntamiento y en la Junta Municipal del Distrito

(02/02/2018) Así, la Junta de gobierno, tras la realización de un estudio sobre distintas parcelas ha acordado aprovechar unas parcelas sin uso ubicadas en Bellavista tras los Jardines de Hércules que suman la superficie necesaria de 12.322 metros cuadrados.

 El acuerdo, que responde al compromiso del gobierno, está previsto que se incorpore como condición en los pliegos para la licitación del servicio de recogida de vehículos que se están ultimando y que deben adjudicase antes de que caduque la actual concesión que se realizó de forma provisional durante un máximo de un año.

La parcela escogida en los pliegos se ubica en Bellavista, próxima a los Jardines de Hércules. Se trata de unos suelos sin uso que se encuentran junto a las calles Persefone, Gea  y Cronos que suman una superficie de 12.322 metros cuadrados y que están calificados como SIPS lo que permite la instalación allí del depósito de la grúa, que contribuirá además a la recuperación y puesta en valor de este espacio.

“Se trata de un compromiso que teníamos como gobierno y de un acuerdo ampliamente respaldado por la Corporación en distintos acuerdos. Vamos a poner en uso unas nuevas instalaciones para la grúa, en unas parcelas sin uso en las que tiene un buen encaje el proyecto y que permita su salida definitiva del Parque de Los Príncipes que se viene demandando desde hace tanto tiempo”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

La decisión del traslado se ha realizado tras un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos relacionados con dimensiones y conexión con el transporte público para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa.

Acciones de Documento