El Ayuntamiento aprueba la instalación de siete nuevas pistas de césped artificial en complejos deportivos del IMD

Alcosa, Vega de Triana, Bellavista, Hytasa, Sendai y San Jerónimo serán los complejos deportivos en los que se colocarán estos nuevos campos que renuevan la oferta para todos los públicos, y particularmente, para los deportistas más jóvenes.

(18/5/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado la instalación de siete nuevos campos de césped artificial de última generación en diferentes complejos polideportivos de la ciudad. Sustituirán a  instalaciones anteriores que se encontraban obsoletas o que habían agotado su vida útil, por lo que permanecían prácticamente sin uso. La medida pretende “revitalizar la oferta de equipamientos del IMD para deportistas de cualquier edad, y particularmente, para los más pequeños a través de nuevos atractivos que incluyen las más avanzadas tecnologías” según ha manifestado el delegado de Deportes, David Guevara, ya que con esta medida “se mejora la calidad y se amplían los servicios municipales”. El presupuesto aprobado con este objetivo es de 154.004 euros.

Son siete las pistas que afrontan esta renovación. Se distribuyen  en las instalaciones de Alcosa, Vega de Triana, Bellavista, Amate, Hytasa,  San Jerónimo y Sendai. El proyecto diseña la desinstalación y retirada de las superficies de hormigón existentes dedicadas al fútbol sala en su mayoría, y la colocación de césped artificial de última generación.

La nueva moqueta presentará filamentos de unos 40 milímetros de altura cada uno así como relleno de materiales sintéticos en base a dos capas de arena de sílice y caucho SBR que aproximan las sensaciones y reacciones del juego a superficies naturales, aunque con las ventajas de mantenimiento y la adaptación al clima propio de Sevilla.

La extensión es de 800 metros cuadrados aproximadamente por cada una de las pistas, lo que implica que se van a colocar más de 7.000 metros cuadrados sólo con en este proyecto. Se procederá a su rotulación y marcaje de líneas como campo de fútbol 5. El nuevo presupuesto incluye operaciones de mantenimiento.

La inversión que hoy ha aprobado el Instituto Municipal de Deportes es paralela a otras de naturaleza similar contempladas en el presupuesto de 2018. En la actualidad se encuentra en la última fase de ejecución las pistas de césped artificial de diferentes campos de fúbol, como es el caso de Calavera y Santa Justa en el Distrito Nervión- San Pablo, Antonio Puerta en Ciudad Jardín, y Sevilla Este en Este-Alcosa-Torreblanca.

Igualmente, la planificación del IMD también contempla la renovación de pista de pádel con superficie de césped artificial en Huerta del Perejil, Bermejales II, Sevilla Este y Andalucía Este, así como la construcción de una nueva en el complejo deportivo de Valdezorras que también se encuentra en fase de ejecución.

Acciones de Documento