El Ayuntamiento aprueba un millón de euros más en inversiones y mejoras en los centros educativos

Se enmarcan en la estrategia municipal para mejoras en los colegios públicos de la ciudad, con inversiones que alcanzan para este año los 6 millones de euros. Las inversiones servirán para mejoras en la calefacción, reformas de sistemas eléctricos y actuaciones de mejora de la climatización y eficiencia energético de los colegios.

(06/07/2018) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el día de hoy a propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales un nuevo paquete de actuaciones en los centros educativos de la ciudad por un importe de 1,1 millones de euros. Estas intervenciones, que se suman a las que ya se encuentran en ejecución o en última fase de tramitación durante este verano, están centradas en la mejora de la eficiencia energética y la climatización, la adecuación de los sistemas de calefacción o la renovación de instalaciones eléctricas. En total, se ha aprobado la licitación de cinco contratos.

El contrato de mayor cuantía aprobado hoy está destinado al mantenimiento correctivo y la mejora de las instalaciones de calefacción y ACS de los centros educativos de la ciudad. Se trata de una licitación por un importe de 543.000 euros que afectará a todos los colegios.

En segundo lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas y mejoras en la climatización y eficiencia energética en el CEIP Alfonso Grosso por un importe de 197.892 euros. También en el Distrito Norte, la Delegación ha licitado un contrato para la renovación completa de la instalación eléctrica del CEIP Ignacio Sánchez Mejías por un importe de 115.720 euros. En esta misma línea, y en este caso por primera vez, el Ayuntamiento ha impulsado un contrato general para la colocación de frentes de lamas como medida que permite una mejor climatización en colegios por un importe de 220.000 euros.

Por último, se ha aprobado la licitación de un contrato para la instalación de sistemas de alarmas contra incendios en doce colegios de la ciudad por un importe de 70.000 euros en el marco de una estrategia para dotar de mayor seguridad a los colegios que incluirá nuevas medidas previstas para los próximos meses.

“Los colegios son una prioridad para este gobierno y una línea de acción permanente y constante. Tenemos actuaciones en marcha durante todo el año y en todos los barrios para atender las necesidades y demandas de la comunidad educativa”, explicó la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

En estos momentos, hay 13 centros educativos que han arrancado este mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Además de estas inversiones, el Ayuntamiento tiene ya en la última fase previa al inicio de los trabajos otros 12 proyectos que comenzarán en las próximas semanas con un presupuesto de otros 830.000 euros, y que también se ejecutarán parcial o totalmente durante los meses de verano. El objetivo al cierre del año es la ejecución de inversiones en más de 60 centros educativos por un importe de seis millones de euros.