El Ayuntamiento aprueba un nuevo programa de mejora de los centros cívicos con una inversión de 65.000 euros en estos equipamientos

17 centros se benefician de esta medida que pretende favorecer las condiciones de trabajo y el uso de la ciudadanía para actividades socioculturales

(01/07/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha impulsado un nuevo programa de mejora de los centros cívicos con una inversión total de 65.000 euros que se desarrollará en 17 de estos equipamientos. “Nuestro objetivo es seguir mejorando las condiciones de trabajo de los empleados públicos que desarrollan su actividad y continuar la línea de inversiones en estos equipamientos a través de proyectos que permiten el aprovechamiento de las instalaciones, particularmente en verano, para las iniciativas socioculturales que la ciudadanía plantee”, según ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

En concreto, el contrato se refiere a la adquisición y montaje de elementos como persianas venecianas con sus mecanismos de accionamiento y graduación por un valor de 1.239 euros. Estos elementos se colocarán en espacios como el Edificio El Cubo anexo al Hogar Virgen de los Reyes y los centros cívicos de Tejar del Mellizo y Cerro del Águila así como el Monasterio de San Jerónimo.

Igualmente, se contempla la instalación de estores Torreblanca, San Julián, Hogar de San Fernando, Los Carteros, Cerro del Águila, Blas Infante, Su Eminencia, Bellavista, Entreparques, Sirenas, Alcosa, Las Columnas, Tejar del Mellizo, Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta y el Centro Cívico del Esqueleto con un presupuesto de 34.002 euros.

Con el mismo objetivo, pero adecuando la respuesta a las características propias de los espacios, se ha diseñado la colocación de cortinas verticales con determinadas resistencia a la luz en los Centros Cívicos de los Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, Alcosa, Carteros, Bellavista, Tejar del Mellizo, Cerro del Águila por 15.345 euros. Para concluir, se procederá a la colocación de vinilos exteriores en Sirenas, Bellavista, Monasterio de San Jerónimo o San Julián por valor de 14.437 euros. El presupuesto total de la actuación supera los 65.000 euros.

Este programa de actuación, además de permitir mejorar las instalaciones y de favorecer su uso por parte de la ciudadanía garantizan mayores niveles de eficiencia energética en los equipamientos.

Acciones de Documento