El Ayuntamiento coloca mil lámparas led en el Palacio de Los Deportes de San Pablo para homologar la seguridad y mejorar la accesibilidad

Estas lámparas iluminan y advierten de los escalones que permiten el acceso al gradería de hormigón, cumpliendo con la normativa vigente propia de competiciones como la Liga ENDESA ACB en la que participa el Real Betis Energía Plus.

El Ayuntamiento coloca mil lámparas led en el Palacio de Los Deportes de San Pablo para homologar la seguridad y mejorar la accesibilidad
Mejoras en el Palacio de Deportes de San Pablo

(26/03/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha actualizado el balizamiento de los accesos del Palacio de los Deportes de San Pablo. Esta actuación permite “homologar la instalación a las competiciones que en estos momentos acoge, como es la Liga ENDESA ACB en la que participa el Real Betis Energía Plus, pero supone, sobre todo, un avance en materia de seguridad y accesibilidad a las localidades del recinto”, según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El objeto de la actuación es el balizamiento de los escalones de los graderíos fijos de hormigón del pabellón de deportes San Pablo. Se trata de un alumbrado de seguridad constituido por  2 balizas por cada escalón. Se han instalado 1.068 balizas, alimentadas por 14 baterías. Esta señalización es complementaria a la iluminación de emergencia.

Esta colocación ha conllevado además la apertura de un espacio protegido dentro de la estructura de los escalones, que se ha protegido, además, con los materiales correspondientes para evitar impactos. El presupuesto ha alcanzado los 36.704,37 euros.