El Ayuntamiento concluye el primer parque infantil del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con un nuevo diseño que recrea un castillo de juguetes y con columpios para menores con diversidad funcional

El proyecto ha permitido además culminar la renovación completa de la Plaza de los Amoríos que ha experimentado una importante transformación como espacio público de convivencia para el barrio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido el proyecto de inversión del primero de los nuevos parques infantiles programados para los barrios del distrito que cuentan con un diseño que representa un castillo de Playmóbil y que se ha instalado en la Plaza de los Amoríos que ha concluido así su transformación durante este mandato. El parque, además, como todos los proyectos que se impulsan ya de juegos para menores, cumple con la normativa de accesibilidad y en este caso incorpora un columpio adaptado para menores con diversidad funcional.

“Se trata de un proyecto novedoso en su diseño del que están ya disfrutando las familias del barrio y que se enmarca dentro de la estrategia que hemos impulsado desde el gobierno de la ciudad por mejorar los espacios público de nuestros barrios a través de la inversión”, explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

El proyecto de la Plaza de los Amoríos fue licitado por un importe de 50.659 euros y en el pliego recogía ya las condiciones del diseño que debía contar con un castillo de juguete de playmóbil reproducido a gran escala con dos rampas de salida, diferentes accesos de distintos niveles de dificultad y otros juegos de mulles y columpios. Entre ellos se han instalado unidades diseñados para menores con diversidad funcional y garantizando en cualquier caso el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Bajo los juegos infantiles se ha instalado una zona de césped artificial con dibujos y decoraciones diseñados específicamente para este parque infantil.

Previamente, y en coordinación con entidades y residentes, este espacio había renovado su cerramiento a través de un proyecto que pretendía mejorar la conservación de estos equipamientos bajo un presupuesto global de 66.666 euros que alcanzaba a otras dos zonas como la plaza del Rey Aurelio y la plaza de las Monjas.

El ayuntamiento tiene en marcha además otros proyectos de mejora de juegos infantiles para el distrito en zonas como el Parque de Ranilla, que se encuentra ahora mismo en tramitación, así como en la calle Acacías, donde el diseño también recrear juegos infantiles de Playmobil.