El Ayuntamiento concluye una nueva inversión en el Tiro de Línea con la reurbanización de la calle Puebla de las Mujeres tras una inversión de 570.000 euros

Las obras mejoran los itinerarios peatonales, favorecen la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas y fomentan la actividad comercial del mercado del Tiro de Línea.

(08/07/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada por Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, ha culminado una nueva inversión en un barrio, en este caso, en el Tiro de Línea del Distrito Sur, donde se ha completado la reurbanización de la calle Puebla de las Mujeres tras una inversión licitada por un importe de 570.000 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y representantes vecinales y de los comerciantes visitaron esta calle tras concluir las obras.

“A través de esta actuación no sólo se garantiza la mejora del suministro y la distribución de agua para los vecinos, sino que además se desarrolla una solución integral para el entorno de las diferentes calles, entre las que se encuadra un centro neurálgico de actividad comercial de la zona como es el Mercado de Tiro de Línea. Mejoramos el tránsito de peatones, sobre todo de las personas con su movilidad reducida, y conciliamos esta prioridad con la actividad propia de la carga y descarga y los accesos de una zona de gran actividad comercial”, ha señalado Espadas.

El proyecto arrancaba en 2018 después de la celebración de las fiestas navideñas,  de común acuerdo con el comercio y las entidades vecinales, con la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de este espacio en beneficio no solo de la mejora de calidad del suministro, presión y caudal, sino también en la capacidad de captación de aguas pluviales y evacuación. Para ello, se han renovado más de 300 metros de tubería, con las correspondientes válvulas y conexiones domiciliarias, 23 pozos de registro, imbornales y las acometidas propias de los domicilios.

Paralelamente se ha recuperado urbanísticamente toda la superficie del tramo afectado por las obras, a través de una pavimentación y de la previa eliminación de las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad universal. Así, se han establecido diferentes rebajes en toda la zona afectada incluyendo la rampa de acceso al propio Mercado de Tiro de Línea, que pasa a ser lo suficientemente amplia como para facilitar las operaciones carga y descarga. Para terminar, se han reforzado los alcorques de los numerosos árboles existentes, que se mantienen en número y situación.