El Ayuntamiento continúa con la campaña de replantación en alcorques vacíos de toda la ciudad con nuevos ejemplares en Los Remedios y prevé árboles en los tramos reurbanizados de las calles Virgen de Regla y Niebla

Sóforas, celtis, bahuinias y palmeras son las especies elegidas para unas plantaciones que se están realizando sobre todo en el entorno de Avenida República Argentina y en la parte nueva de Tablada. En esta campaña, que concluirá a final de marzo, se han previsto mil plantaciones en la capital y esta cifra se acrecentará al haber entrado en vigor el nuevo modelo de gestión del arbolado, que prevé 7.000.

(05/03/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, prosigue con su campaña de plantación de árboles 2017-2018 en unos mil alcorques vacíos del viario público de la ciudad. Esta semana se ha realizado el acto simbólico de colocación de nuevos ejemplares de bahuinias en la Avenida República Argentina, dentro de la programación de plantaciones contemplada por el Servicio de Parques y Jardines en el Distrito Los Remedios.

El acto lo han protagonizado la delegada del Distrito, Carmen Castreño, y el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández. Se han elegido sóforas, celtis, bahuinias y palmeras para unas plantaciones que se están realizando principalmente en el entorno de la Avenida República Argentina y en la parte nueva de la barriada de Tablada. Por vez primera, asimismo, el tramo de la calle Virgen de Regla entre Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano, tendrá arboleda, para lo cual se han construido los alcorques en el marco de las obras de renovación de las redes de Emasesa y la reurbanización posterior de esta vía, según ha explicado Castreño. La delegada ha recordado, además, que el proyecto del nuevo colector que se ejecuta en Niebla contempla también más árboles para esta calle.

Carmen Castreño ha recalcado la firme apuesta del actual gobierno de la ciudad por recuperar el arbolado que se perdió en los últimos años. Será un trabajo escalonado que llegará a todos los distritos hasta marzo de 2018, cuando concluyen las tareas por la llegada de las altas temperaturas, que desaconsejan las plantaciones.

Estas forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad, en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya gran biodiversidad y diferentes especies. En la elección, asimismo, se han tenido en cuenta las especies que proporcionan mejor resultado, sobre todo de resistencia y de adaptación a la climatología de la capital, y que produzcan menos alergias.

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad. Esa cifra se incrementará sustancialmente sobre todo a partir de la próxima campaña que se inicie en otoño, pues el pasado día 1 de marzo entró ya en vigor el nuevo contrato de gestión de las zonas verdes y el arbolado. De hecho, su objetivo es alcanzar 7.000 nuevos ejemplares en cuatro años.

Acciones de Documento