El Ayuntamiento convoca el concurso para producciones audiovisuales originales con motivo del 25N Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer

6.000 euros en premios se destinan a las diferentes categorías a las que pueden presentarse jóvenes de hasta 30 años que hayan nacido, residan o estudien en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha convocado con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, un concurso dirigido a producciones artísticas originales “que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía sevillana”, según ha destacado la delegada Myriam Díaz, quien además ha subrayado “el relevante componente de participación de la juventud en las diferentes formas de creación y expresión artística como herramientas, a través de las cuales pueda  contribuir activamente a la promoción de la igualdad, la concienciación, la sensibilización, así como a la prevención de cualquier manifestación de la violencia de género”.

Esta iniciativa se justifica a través de la elaboración del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la Ciudad de Sevilla, que recoge entre sus objetivos estratégicos el desarrollo de campañas y otras acciones dirigidas a la ciudadanía sevillana, así como del I Plan Municipal contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Sevilla, dentro del programa “Red ciudadana contra la violencia de género”, en la estrategia de Información, y de “acciones culturales de carácter itinerante en torno a la violencia de género”.

La participación en el concurso podrá ser tanto individual como grupal, en cuyo caso el número máximo de componentes será de 5, debiendo nombrarse a una persona representante del grupo. La edad de quienes participan deberá estar comprendida entre los 18 y los 30 años inclusive, en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes. Las personas participantes deberán haber nacido en Sevilla capital o provincia de Sevilla, o ser residente o estar empadronada/do en cualquier municipio sevillano, o cursar estudios en algún centro educativo sevillano. Las personas o grupos participantes que reúnan los requisitos exigidos podrán concursar en ambas modalidades y presentar una única obra por modalidad.

En este concurso cuenta con un presupuesto de 6.000 euros con el que se premiarán las diferentes modalidades de cortometrajes con un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.400 euros, mientras que los spots publicitarios tendrán un primer premio de 1.600 euros y un segundo premio de 1000 euros.  El plazo para presentar las producciones artísticas al concurso será de 60 días naturales a partir del día siguiente a su publicación del extracto en el BOP. No se admitirán obras presentadas fuera de plazo.