El Ayuntamiento culmina el primer proyecto de itinerario escolar peatonal y ciclista seguro en el CEIP Sor Ángela de la Cruz con el objetivo de ampliarlo a otros centros educativos

El proyecto se enmarca dentro de una estrategia de promoción del uso de la bici y de las rutas peatonales a los centros educativos a través de talleres y programas de formación que se han ejecutado en el último trimestre del año. El CEIP Sor Ángela de la Cruz ha recibido este año una inversión cercana a los 100.000 euros entre la reforma del acceso al colegio, diseñada con la comunidad educativa, y la obra de mejoras de accesibilidad y distintas instalaciones realizada en el interior antes de verano.

(18/12/2017) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han visitado hoy el CEIP Sor Ángela de la Cruz con motivo de la finalización del primer proyecto de reforma de acceso a un centro educativo con el objetivo de garantizar la accesibilidad y un itinerario peatonal y ciclista seguro. El diseño, que ha permitido la ampliación del acerado y que cuenta con distintos colores en el suelo y en los separadores, se ha realizado en colaboración con la comunidad educativa del colegio.
La actuación, que forma parte de los compromisos del gobierno y de acuerdos suscritos con los grupos municipales de IU y Participa Sevilla, se ha realizado con una inversión a través del distrito Casco Antiguo de 50.267 euros ejecutada a través del programa de participación ciudadana, Mejora tu barrio. “Queremos promover el acceso peatonal seguro y la movilidad ciclista en el entorno de los centros educativos. Hay varios proyectos en marcha pero hemos desarrollado una acción integral en este colegio que pueda servir como referente para otros”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
De hecho, los alumnos del CEIP Sor Ángela además han participado en los dos programas educativos puestos en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales para fomentar la movilidad ciclista y el acceso peatonal entre los menores. El colegio ha sido de esta forma uno de los tres que han participado en el programa Camino escolar, Camino Seguro con sesiones formativas y un trabajo con la comunidad educativa que se ha llegado a más de 120 menores además de a la dirección y profesorado del colegio.
Del mismo modo, este colegio ha sido uno de los seis que participó en el programa Al Cole en bici o andando que contó con 175 menores de los distintos centros educativos que estuvieron presentes en una jornada con talleres y programas educativos. Y el programa de ampliación de la red de aparcamientos de bicicletas en los colegios ha incrementado el número de unidades instaladas en este colegio.
A estos programas desarrollados durante este año 2017 hay que añadir el desarrollo de la campaña Muévete en bici diseñada desde la oficina de la bicicleta del Servicio de Sostenibilidad e innovación urbana de la Gerencia de Urbanismo en el marco de los trabajos de la nueva estrategia de la bicicleta.
El alcalde de Sevilla, además, recordó que el centro educativo Sor Ángela de la Cruz ha sido objeto durante este año de una inversión realizada por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales por un importe de 50.000 euros destinado a distintas mejoras entre ellas actuaciones de mejora de la accesibilidad en el interior del centro educativo.