El Ayuntamiento culmina la primera parte del proyecto de reurbanización de San Carlos y prevé completar la actuación este verano tras una inversión de 1,4 millones de euros

Las obras se están llevando a cabo ahora en la plaza de la calle Luis Ortega Bru y se encuentra en la fase final de la intervención en la segunda parte de la actuación, en la Plaza de Monesterio. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recuerda que se trata de “un compromiso adquirido al inicio del mandato para completar esta reurbanización del barrio de San Carlos después de cuatro años en blanco”

(13/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha culminado ya la primera parte de la reurbanización de la barriada de San Carlos, que afecta a la plaza de la calle Luis Ortega Bru, y se encuentra en la fase final de la intervención en la segunda parte de la actuación, en la plaza de Monesterio. El acelerado ritmo de los trabajos permite que la finalización de las obras esté programada ya para este verano tras una inversión de 1,4 millones de euros.

“Y que se quedó pendiente desde los planes de barrio del mandato 2007-2011. Ahora, la inversión es una realidad que va a transformar por completo este entorno urbano del distrito San Pablo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien subrayó que esta obra refleja una de las grandes prioridades de este mandato: la inversión en los barrios.

La actuación de la barriada de San Carlos se diseñó en cuatro fases en el plan de barrios. La primera de ellas quedó ejecutada entonces, mientras que la segunda se inició en abril de 2015 y se finalizó durante este mandato. Las últimas dos fases, Luis Ortega Bru y Monesterio, se están ejecutando en estos momentos con la inversión de 1,4 millones de euros y estarán concluidas este verano.

Las obras que se están realizando afectan en primer lugar a las redes de saneamiento y abastecimiento mejorando el servicio y reduciendo las fugas y las pérdidas. Esta intervención supone la sustitución de 594 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro, 280 metros de 150mm y 120 metros de tubería de 200mm de diámetro. En relación al saneamiento, las obras prevén la instalación de 497 metros de tubería de gres de 300mm y 97 metros de 400mm.

En segundo lugar, las obras suponen una reurbanización completa de las plazas siguiendo criterios de accesibilidad universal y de mejora del uso del espacio público determinados por la Gerencia de Urbanismo. En ambas plazas y zonas de uso público se están pavimentando las zonas de albero, ejecutando acerados más amplios, eliminando todas las barreras arquitectónicas, renovando la calzada , el alumbrado y el mobiliario urbano y reparando la red de riego.

El alcalde, quien recorrió la obra acompañado de la delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, y de representantes vecinales destacó el elevado número de inversiones que se está realizando en este distrito durante el presente mandato. Entre ellas, destaca la reurbanización con un modelo de desarrollo urbano sostenible de la Avenida del Greco; el depósito de retenciones de Kansas City; las inversiones en la Avenida de ADA; Avenida de la Soleá o calle Éfeso y la reurbanización del barrio A del Polígono San Pablo, cuya finalización está prevista este verano.

Acciones de Documento