El Ayuntamiento culmina la reforma de la sede del Distrito Macarena para prestar una mejor atención a la población

Entre otras actuaciones, se han impermeabilizado las cubiertas y se ha acometido una redistribución de la zona de administración.

(07/01/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales ha culminado la reforma de la sede del distrito Macarena, ubicada en la calle Manuel Villalobos, en el barrio de La Barzola, tras realizar una inversión licitada por un importe de 49.000 euros.

La inversión ha estado diseñada para mejorar la atención al ciudadano y las condiciones de trabajo de los empleados municipales que prestan servicio en estas instalaciones. Así, entre otras actuaciones, se han impermeabilizado las cubiertas y se ha acometido una redistribución de la zona de administración.

La obra ejecutada, que se enmarca dentro del programa de mejora de los equipamientos municipales puesto en marcha por el área para prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas, ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, periodo en el que se han acometido mejoras en la cubierta, garantías de accesibilidad universal, mejoras en la funcionalidad del edificio redistribuyendo oficinas, vestíbulo y el acceso a los aseos; la adecuación de la salida de emergencia con apertura al exterior y nuevos revestimientos interiores y exteriores para subsanar manchas y desconchones.

Esta reforma, pendiente desde hace años en los que no se han acometido las actuaciones necesarias, se produce después de un diagnóstico del edificio en el que se constata la mala conservación de la cubierta, los problemas de accesibilidad y las dificultades para prestar una adecuada atención a la ciudadanía.

Entre otras cuestiones, había puestos de trabajo sin privacidad alguna, un vestíbulo sin climatización propia, una acceso deficiente a los aseos e incluso una puerta de salida de emergencia sin las condiciones adecuadas. Se ha realizado así una redistribución de los espacios de la zona de administración para mejorar la atención al ciudadano. “Se ha realizado una inversión necesaria desde años ante los problemas que presentaba el edificio para realizar una adecuada atención a los vecinos y vecinas.

Con estas mejoras aprovechamos mejor el espacio y se subsanan deficiencias que se arrastraban desde mandatos anteriores en los que no se ejecutaron las obras que requería este equipamiento público”, explicó la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías.