El Ayuntamiento culmina la renovación integral de la Plaza Poeta Miguel Hernández, en Parque Estoril, con zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables para mayores

Es una iniciativa enmarcada en el programa ‘Mejora tu Barrio’ que ha contado con casi 27.400 euros de presupuesto Césped artificial, un cerramiento metálico, mobiliario y mejoras en el monumento al poeta han completado el proyecto El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, destaca la importancia de las relaciones intergeneracionales que se propicia

(10/02/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las obras de mejora integral de los espacios libres de la Plaza Poeta Miguel Hernández, ubicada en el barrio del Cerro del Águila, que incluyen zonas de juegos infantiles y con aparatos biosaludables para personas mayores y mejoras en sus pavimentos y parterres.

Se trata de un proyecto acogido al programa ‘Mejora Tu Barrio’ que ha contado con un presupuesto de 27.384 euros. Ese programa fue concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar en el año 2017 las inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las entidades que forman parte de los Consejos de Participación.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita al fin de las obras, junto con asociaciones y colectivos vecinales de la barriada donde se enclava la Plaza Poeta Miguel Hernández, Parque Estoril, y del conjunto del Cerro del Águila. “Es un ejemplo más de cómo se han ido atendiendo las peticiones de los vecinos y las vecinas y de la importancia de las áreas de esparcimiento para niños y mayores, que propician, a su vez, las relaciones intergeneracionales”, ha explicado Flores.

En la esquina entre la calle Juan Carvallo y el bloque número 44 se ha instalado una zona de césped artificial de alrededor de 300 metros cuadrados, y se han mejorado los juegos biosaludables existentes y los bancos. Su perímetro se ha delimitado con bordillos y se han creado alcorques para los árboles, al tiempo que se han realizado sobre la superficie aportes de albero con cal para su estabilización.

Para los parterres existentes entre la calle y la plaza se ha instalado un cerramiento metálico de un metro de altura, con sus puertas de accesos, y se han sustituido los paños en mal estado existentes en las áreas ajardinadas aledañas al colegio público Emilio Prados. Y en cuanto a los elementos biosaludables y juegos infantiles, se han sometido a los arreglos necesarios, unas mejoras que también se han acometido en los suelos de caucho.