El Ayuntamiento culmina las obras de la nueva zona de juegos infantiles del CEIP José María del Campo acogidas a plan Mejora Tu Barrio de Triana

El proyecto, con una inversión de 13.300 euros, se ha afrontado con el máximo respeto patrimonial al histórico edificio que fue diseñado por el arquitecto Aníbal González. Se han realizado otras obras de mejora de su pasarela metálica, con un presupuesto total de 22.200 euros de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

El Ayuntamiento, a través del Distrito Triana y en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha culminado las obras del proyecto de reformas de pavimentos y del área de juegos infantiles del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José María del Campo (sito en la calle Pagés del Corro), que se ha hecho con cargo al plan Mejora Tu Barrio del año 2017 y con una inversión municipal de 13.307 euros.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha cursado una visita a ese centro educativo para supervisar tanto esta actuación como la ejecución de otras obras de conservación de las pasarelas interiores del patio, en este último caso acometidas por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales con 22.201 euros de presupuesto.

El área para juegos infantiles ha quedado conformada por un combinado de doble tobogán y otros elementos y con cerramiento exterior y protección de las columnas metálicas de la pasarela superior de este edificio del arquitecto Aníbal González del año 1909. “Se ha ejecutado ese proyecto sin que impacte en la imagen del histórico edificio y con el máximo respeto patrimonial”, ha comentado Castreño.

El plan Mejora Tu Barrio fue diseñado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar para el año 2017 las inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que forman parte de los consejos de participación de los distritos. Los proyectos son analizados previamente por la Gerencia de Urbanismo, que los elabora técnicamente.