El Ayuntamiento culmina un programa de mejoras y reformas en 13 instalaciones con una inversión superior a los 350.000 euros

Estas obras menores se desarrollan en complejos de diferentes distritos de la ciudad gracias al nuevo modelo de gestión de espacios que facilita estas iniciativas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha culminado un programa de reformas en 13 centros deportivos de la ciudad por valor de 350.000 euros con el que “mantenemos desde el gobierno municipal el ritmo inversor que ha supuesto más de tres millones de euros en este ejercicio 2018 con el objetivo de ofrecer la mayor de las garantías para todos los deportistas a través de la oferta del IMD. Estas inversiones han sido posibles además gracias al nuevo modelo de gestión que facilita la actualización de espacios deportivos de los distintos distritos de la ciudad” según ha destacado el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Entre estas actuaciones, destaca la renovación de vestuarios o aseos para el público. Se ha procedido entre otras cuestiones a la mejora de las impermeabilizaciones, sustitución de fontanerías y equipos térmicos, actuaciones de albañilería y electricidad así como la renovación de solerías y saneamientos. Se ha acometido renovaciones en instalaciones como Antonio Puerta (29.354), San Jerónimo Parque (10.478) Amate Parque (11.108), Bollullos (3.525), Sevilla Este (17.289) Mar de Plata (13.738) Amate (13.228), San Pablo en su edificio anexo (19.802) San Jerónimo Rugby (13.957) o Rochelambert (19.224).

En algunas de estas actuaciones, como es el caso de Amate, Amate Parque o San Jerónimo Rugby, se ha aprovechado la iniciativa para actuar también en los aseos de uso público. Paralelamente se ha mejorado la impermeabilización de las cubiertas del techo de las oficinas del pabellón y se han renovado las ventanas de Bellavista (15.679) y se ha renovado el bajante de la Nave BC de Hytasa (18.238)

La planificación ha continuado por la renovación de luminarias con el objetivo de mejorar la visibilidad en horarios nocturnos y mejorar la eficiencia energética, como ha sucedido en Sevilla Este (17.289 dentro) o Triana (48.993 sobre el nuevo campo de césped artificial). También se ha procedido al reforzamiento de las torres de luz de las pistas polideportivas de Hytasa (26.661).

En piscinas se han analizado y corregido filtraciones en Rochelambert (19.214) y se ha acometido el llagueado de Tiro de Línea (22.619) dentro del programa de puesta en marcha de esta instalación con fondos propios municipales, que han superado los dos millones de euros. También se han afrontado sustituciones de  porterías, canastas y soportes de redes parabalones en espacios como Aeropuerto Viejo (19.500). La planificación incluía la renovación de las canaletas de desagüe de las pistas polideportivas del complejo Bollullos (3.913) la reparación del vallado perimetral del CD Amate Parque (6.217) o el desbroce de parcelas de diferentes espacios comunes de centros deportivos (9.944).