El Ayuntamiento de Sevilla en el foro del WTTC de Lisboa

El objetivo ha sido preparar la cumbre mundial en Sevilla y entablar negociaciones con nuevas empresas de cruceros y aerolíneas.

  • El delegado Antonio Muñoz se reúne con el grupo turístico portugués Mystic Invest, interesado en abrir ruta de cruceros con Sevilla, y con la aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos Etihad Ayrways para sondear posibilidades de enlace con San Pablo, en el marco del Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea presentado recientemente
  • El evento de Lisboa reunió a líderes de la industria turística europea y fue preparatorio para la cita mundial que se celebrará a principios de abril en Sevilla. “La clave de este foro portugués, como lo será la cumbre de Sevilla, estriba en entablar negociaciones empresariales”

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido esta semana en Lisboa al Foro de Líderes Europeos del WTTC (World Travel & Tourism Council (WTTC) para continuar perfilando la cumbre mundial (Global Summit WTTC) que esta asociación de la industria turística internacional celebrará a principios del próximo mes de abril en la capital hispalense. Muñoz, además, ha aprovechado este encuentro luso para entablar negociaciones que refuercen la ciudad como destino de cruceros y estrenar la ejecución del primer Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, recientemente presentado.

En concreto, el delegado se ha reunido con la empresa portuguesa especializada en turismo y ocio familiar Mystic Invest, cuyo presidente, Mário Ferreira, ha trasladado la posibilidad de incluir el Puerto de Sevilla en sus planes de ampliación del negocio de cruceros, a través de su marca DouroAzul –es una de sus cuatro filiales para esta modalidad de turismo–. “Estamos hablando de la compañía líder en el negocio de cruceros fluviales en Portugal, y que opera también en otros ámbitos diversificados del turismo: tours y atracciones, hoteles, experiencias de naturaleza y patrimonio o yates de lujo. El interés es real por tener Sevilla como destino en sus rutas europeas de cruceros”, ha explicado el delegado.

Foto Muñoz WTTC 2.jpg

Por otro lado, Muñoz mantuvo un encuentro de trabajo con Adrian Gane, directivo de la compañía Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, que opera en destinos de Oriente Medio, el área de Asia-Pácifico y África. Esta aerolínea del Gobierno de Abu Dhabi ofrece una red de más de 110 destinos de pasajeros y mercancías en seis continentes, con una flota superior a 120 aviones. “Seguimos en nuestro objetivo de lograr enlaces directos o reforzarnos con grandes hubs o aeropuertos de enlace, como es el caso del de Abu Dhabi”, ha añadido.

Esta reunión con Etihad Airways marca el inicio oficial del despliegue de contactos que Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20 ha previsto. “El documento nos marca por vez primera una hora de ruta para abordar los mercados de larga distancia, al objeto de ampliar y de diversificar las conexiones internacionales del Aeropuerto de San Pablo. Sin duda, posicionarnos ante Etihad Airways y detallarle las posibilidades de abrir conexión con Sevilla nos abre puertas a un mercado de alto poder adquisitivo”, según ha abundado Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado por el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez.  

En cuanto a los avances para la organización del Global Summit WTTC 2019, la cita más importante de la industria turística internacional que se celebrará en Sevilla en abril, el delegado ha destacado el interés demostrado por los líderes europeos del WTTC por asistir al evento. El desarrollo urbano sostenible, la creciente inversión en servicios turísticos y en innovación turística y la evolución del empleo en este sector han sido ejes del foro de Lisboa, “al que han asistido los máximos ejecutivos de las compañías más importantes de Europa, y esta es precisamente la clave que abre el WTTC: entablar relaciones empresariales para el crecimiento del turismo y de otros sectores económicos de Sevilla”, ha concluido Antonio Muñoz.