El Ayuntamiento de Sevilla facilita prácticas en Emvisesa a estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide
Los destinatarios de estas prácticas son estudiantes matriculados en cualquier enseñanza oficial impartida por la Universidad Pablo de Olavide, así como estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o convenios establecidos entre las mismas, cursen estudios en la UPO
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y la Universidad Pablo de Olavide, han firmado este martes un convenio que establece un marco de cooperación educativa en materia de prácticas entre ambas instituciones. Los encargados de suscribir el acuerdo han sido Myriam Díaz Rodríguez, delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla; Vicente Guzmán Fluja, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Felipe Castro Bermúdez-Coronel, gerente de Emvisesa; y José María Seco Martínez, secretario general de la UPO.
La finalidad del convenio es regular la colaboración entre la UPO y Emvisesa al objeto de que, a través de sus respectivos recursos, contribuyan a completar la formación y desarrollar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, mediante la realización de prácticas.
Los destinatarios de estas prácticas son estudiantes matriculados en cualquier enseñanza oficial impartida por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la UPO.
La selección de los estudiantes para las prácticas se realizará por parte de la Universidad Pablo de Olavide, con criterios objetivos previamente fijados y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades. En el caso de prácticas externas extracurriculares, Emvisesa podrá intervenir en dicha selección. Cada práctica contará con un Proyecto Formativo que fijará los objetivos educativos y las actividades a desarrollar.
La UPO nombrará un tutor o tutora académico para cada estudiante, que se encargará de velar por el normal desarrollo del Proyecto Formativo, realizar el seguimiento de las prácticas y la evaluación de las mismas mediante un informe de valoración que emitirá a su finalización. Igualmente, se nombrará un tutor o tutora por parte de Emvisesa que organizará las prácticas a desarrollar con arreglo a lo establecido en el Proyecto Formativo. Emvisesa abonará, en el caso de las prácticas externas extracurriculares, una pequeña beca al estudiante en concepto de bolsa o ayuda.
El convenio tendrá una duración mínima de un año, prorrogándose tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años. La Universidad Pablo de Olavide y su Fundación han coincidido en declarar el alto interés de la formación práctica de los estudiantes universitarios, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ya ha suscrito durante 2018 otros convenios de colaboración para facilitar prácticas en la Empresa de la Vivienda, destacando los firmados con la Asociación Aspanridown y con la Fundación Adecco para contribuir a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante un itinerario formativo que les introduce en el ambiente laboral real, su organización productiva interna y el sistema de relaciones laborales.