El Ayuntamiento de Sevilla homenajea como “servidores públicos” a 175 empleados y empleadas municipales que se jubilaron entre abril de 2016 y diciembre 2017

El alcalde, Juan Espadas, entrega una estatuilla del Giraldillo a cada jubilado y jubilada en un acto de homenaje celebrado en FIBES

(26/04/2018) El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado hoy un acto de homenaje a los empleados y las empleadas municipales que se jubilaron entre abril de 2016 y diciembre del año pasado. En total, 175 personas (114 del ejercicio 2017 y 61 de 2016), de las que han asistido 85, quienes han recogido una estatuilla del Giraldillo como reconocimiento a sus años de servicio público.

En este homenaje, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha ensalzado su labor como “servidores públicos, que es la mejor expresión para definir a las empleadas y los empleados del Ayuntamiento”, al tiempo que ha considerado que este tipo de reconocimientos debe consolidarse en la agenda anual de la ciudad. “Al igual que Policía y Bomberos tienen su día y su merecido reconocimiento, el resto de los trabajadores y trabajadoras municipales deben tener los suyos”, según ha dicho. Espadas, asimismo, ha tenido un especial recuerdo para los ausentes.  

En la entregas de los Giraldillos, el regidor hispalense ha estado acompañado por el delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Joaquín Castillo, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías, así como concejales de los grupos políticos del Consistorio, así como representantes de la Junta de Personal, el Comité de Empresa y las secciones sindicales.

Acciones de Documento