El Ayuntamiento de Sevilla presenta en Madrid su oferta turística para este verano con el ocio familiar y la Bienal de Flamenco como protagonistas

Dos actos, uno con los colegios profesionales y otro ante agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación, han centrado esta promoción, desarrollada por el Consorcio, FIBES y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Entre las iniciativas, el programa #SummerHotelTime, de apertura de terrazas y jardines en los hoteles, la Velá de Triana o la Nocturna del Guadalquivir. “Tenemos una oferta lo suficientemente atractiva como para que Sevilla siga siendo referencia en el turismo urbano en verano, quitar el sambenito del calor y aprovechar los principales meses para las vacaciones familiares”, ha dicho Antonio Muñoz.

(15/6/2018) El Ayuntamiento, a través de su Consorcio de Turismo y la sociedad Contursa-FIBES y en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, presentó ayer por la tarde en Madrid la amplia oferta turística de verano de la capital hispalense ante agentes de viajes, turoperadores y colegios profesionales. El ocio familiar y la agenda cultural, con la Bienal de Flamenco como protagonista, fueron las apuestas fundamentales.  

Esta promoción del destino Sevilla se desplegó a través de dos actos. El primero, un encuentro de trabajo con una selección de colegios profesionales (de veterinarios, odontólogos, ingenieros industriales, enfermería, agentes comerciales o higienistas dentales), dado que la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha diseñado una estrategia de captación sustentada en ventajas para sus colegiados. Y el segundo, la presentación pormenorizada ante un centenar de agentes de viajes, representantes de turoperadores y medios de comunicación.  

“Desde que se inició el mandato municipal, el equipo del Consorcio de Turismo, en colaboración con otros organismos públicos como el ICAS y FIBES y también con las asociaciones empresariales de la ciudad, ha estado trabajando en una estrategia de desestacionalización del turismo, y los datos de los principales indicadores turísticos avalan esta labor. Las diferencias entre las temporadas altas y bajas ya son menores y esto repercute en la economía, con ingresos durante todo el año, y el empleo. En tal empeño, nos propusimos acabar con el sambenito de que en Sevilla no se puede hacer turismo en verano por el calor, y lo estamos consiguiendo poniendo en valor nuestra oferta cultural y de ocio para así aprovechar los meses por excelencia de las vacaciones familiares, que son precisamente los de verano”, según ha argumentado el delegado de Hábitat, Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Tenemos una oferta lo suficientemente atractiva como para que Sevilla siga siendo referencia en el turismo urbano en verano”, ha recalcado.

El gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, destacó la nutrida  oferta de Sevilla durante la época estival: actividades del Año Murillo, programa de conciertos de las Noches del Real Alcázar de Sevilla, las actividades deportivas y de oferta de ocio de Isla Mágica o el Acuario, la Velá de Santiago y Santa Ana (Triana), que aglutina iniciativas culturales, deportivas y de ocio, o la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con el colofón de la XX Edición de la Bienal de Flamenco, “el mayor acontecimiento de este género en todo el mundo y que tendrá una programación especial en los barrios y enclaves patrimoniales emblemáticos de la ciudad”, según abundó.  

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia dio a conocer su programación de eventos en sus establecimientos durante el verano, el llamado #SummerHotelTime, con la apertura de sus terrazas y jardines, comentó su presidente, Manuel Cornax.  Por su parte, Jesús Rojas, gerente de la sociedad pública Contursa-FIBES, destacó la oferta del segmento MICE (congresos, eventos e incentivos) de la capital andaluza, así como las actividades culturales que se desarrollarán en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones.  

Acciones de Documento