El Ayuntamiento de Sevilla presenta la campaña ‘Mujeres Libres, no valientes’ con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Esta iniciativa premia los trabajos de los centros educativos del IES Martínez Montañés y Colegio Itálica entre los más de cien trabajos presentados con el objetivo de concienciar a la ciudadanía más joven. En la difusión colaboran los clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla FC o Betis Energía Plus y llegará a diferentes soportes publicitarios mediáticos y urbanos, a los que se suma este año como novedad Mercasevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha puesto en marcha la campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que apuesta por mujeres que sean ‘Libres, no valientes’. “El primer éxito de esta campaña procede de la participación”, puesto que en esta edición han sido 16 los centros educativos que han participado en el concurso de imagen gráfica con 73 propuestas, y 14 centros en el concurso de eslogan con un total de 67 propuestas. La imagen que conforma la campaña de este año ha sido elaborada por el Colegio Itálica y el eslogan procede del alumnado del IES Martínez Montañés.

El concurso de trabajos que confecciona esta campaña pretende “concienciar a la ciudadanía más joven a través de la familia y de los ámbitos escolares frente a la lacra de la violencia de género a través de su participación en esta iniciativa del  Área de Igualdad”, según ha destacado la delegada del Área la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz. La delegada ha presentado esta campaña en un acto al que también han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y de entidades y colectivos que tienen representación en el Consejo Municipal de la Mujer o que participan de alguna forma en la lucha activa contra esta forma de violencia contra la mujer.

Esta campaña “insiste en la necesidad de que las mujeres tienen que ser libres. El feminismo no sólo consiste en la igualdad de oportunidades en ámbitos como el laboral, el económico, el político o el social, sino que una mujer tiene que sentirse totalmente liberada frente a la violencia de género y el machismo para alcanzar los objetivos anteriores. Nuestra juventud comparte que nuestras mujeres no pueden seguir siendo asesinadas a manos de hombres. Y que tiene que sentirse liberada más allá de prejuicios, etiquetas, o de los ataques que pueden sufrir por el único hecho de ser mujer”.  

AF_WEBayuntamiento_25N_1200x800 (1).JPG

La campaña también cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como son el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus, que difundirán los mensajes en sus correspondientes soportes. Además, se distribuirá en pantallas de centros comerciales y estaciones del Metro de Sevilla junto a vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos, centros cívicos, carteles y postales, en la revista ‘The Tourist’ a través de publicidad, Tussam, diferentes puntos de información, en la web municipal y en redes sociales. En colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), esta campaña también va a tener un importante despliegue en los centros deportivos. Este año, como novedad, se suma Mercasevilla, que distribuirá esta campaña en diferentes soportes.

La campaña del 25N se encuadra dentro del I Plan Municipal contra la Violencia Machista que se ha desarrollado junto al IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el II Plan Municipal por la Erradicación de la Prostitución de la Ciudad de Sevilla. Además, se complementará con otras actividades e iniciativas como la colación de un lazo morado en el Ayuntamiento de Sevilla. Complementando la actividad del pasado año, que llegó a tres distritos, se ha desarrollado la decoración de diferentes espacios públicos y centros educativos a través de grafitis que llegarán a 8 distritos de la ciudad hasta completar el total. Además, habrá una marcha escolar contra la violencia de género que se desarrollará en el Polígono Sur con la participación de 13 centros educativos durante este viernes 23. Y la Plaza de la Encarnación acogerá una gymkana abierta a la participación ciudadana. Todas estas acciones se encuadran además dentro de la programación del Otoño Feminista que se puede consultar en la web sevilla.org

Galería de Imágenes

AF_WEBayuntamiento_25N_1200x800 (1).JPG