El Ayuntamiento de Sevilla programa baile, campanilleros, villancicos flamencos, pop y rock para el acto de inauguración de la iluminación navideña mañana por la tarde

El acto arrancará a las 16.00 horas en la Avenida de la Constitución a la altura del Arquillo del Consistorio hasta las 20 horas, con las 18.30 como momento para la iluminación ornamental El musical ‘Dirty Dancing’, el flamenco de la Fundación Cristina Heeren, el grupo Mixto Lovers y los coros de campanilleros ‘Aires de Copla’, ‘Coro de Triana’ y ‘Estampa del Sur’ serán los protagonistas del evento que iluminará más de 260 calles de la ciudad

(1/12/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y la empresa pública Lipasam, ha organizado para mañana por la tarde en la Avenida de la Constitución a la altura del Arquillo de la Casa Consistorial una serie de conciertos y baile tanto antes como después del encendido de la iluminación navideña, que será a las 18.30 horas.

Los actos comenzarán a las 16.00 horas con la bienvenida por parte de Javi Nemo, para continuar con un flash mob protagonizado por los actores del musical ‘Dirty Dancig’, que se está representando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, hasta el domingo, y que coincide con el 30 aniversario del estreno de la famosa película.

Posteriormente, la Fundación Cristina Heeren pondrá sonido flamenco al encendido del alumbrado navideño.

La escuela de flamenco participará en el programa de actividades con un recital de villancicos flamencos tradicionales a cargo de un grupo de alumnos, nacionales e internacionales, coordinados por el profesor y cantaor Manuel Lombo.

Al cante estarán Ana Lorenzo, Antonio Jesús Jacinto, Marcos Martínez, Tomás García y Silvia Ortega. A la guitarra, Alec Willis, Ángel Doblado y Christian Gómez. Y los acompañarán a los coros, las palmas y el baile Salomé Humeau, Thelma Obisson, Soleá Gollás, Souzana Volioti, Elisa Vélez, Beatriz Higueras y Triana Ramos.

La Fundación Cristina Heeren, que acaba de estrenar sede en Triana, en concreto en la calle Pureza, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años dedicada a la enseñanza, la difusión y la conservación del flamenco. En sus aulas se han formado figuras de la música actual como Rocío Márquez, Manuel Lombo, Argentina o India Martínez, entre otras.

A partir de las 17.00 horas actuará el coro de campanilleros ‘Aires de Copla’, de San Jerónimo (Distrito Norte). Por su parte, en el marco de la iniciativa musical y de participación ciudadana Rockarround de Lipasam, el grupo Mixto Lovers tocará rock y pop hasta el momento del encendido, a las 18.30 horas, y continuará hasta las 19.00.

Otros dos coros, ‘Estampa del Sur’, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y ‘Coro de Triana’, del Distrito Triana, pondrán fin en torno a las 20.00 horas a la programación especial del Ayuntamiento para el encendido de la iluminación ornamental de la Navidad, que llegará a más de 260 calles de toda la ciudad.