El Ayuntamiento de Sevilla se suma a la celebración del Día de Andalucía con numerosos actos institucionales, lúdicos y festivos en los barrios y con una jornada de puertas abiertas en la Casa Consistorial

El Distrito Casco Antiguo acoge desde el pasado día 23 y hasta el próximo 28 de febrero el Festival por Andalucía que, además de actuaciones musicales, talleres y atracciones infantiles acogerá mañana un acto institucional en el que se rendirá homenaje a todos los concejales que han presidido la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. El Distrito Macarena entrega el próximo día 28 de febrero los Premios Macarena 2018 a entidades y vecinos de esta zona por su labor y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca organiza una gala festiva en el Centro Comercial Zona Este. Los Distritos Norte y San Pablo-Santa Justa colaboran con la celebración de jornadas festivas en Pino Montano y en San Jerónimo y en la barriada de La Corza, respectivamente.

(26/2/2018) El Ayuntamiento de Sevilla se suma a la celebración del Día de Andalucía con numerosos actos institucionales, lúdicos y festivos en los barrios y con una jornada de puertas abiertas en la Casa Consistorial, que se podrá visitar en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Así, el Distrito Casco Antiguo colabora en la celebración del Festival por Andalucía que desde el pasado día 23 y hasta el próximo 28 de febrero acoge la Alameda de Hércules. Actuaciones musicales, talleres, atracciones y animaciones infantiles, pintado de murales, recital de poesías llenan este festival que acogerá mañana por la tarde un acto institucional en el que se rendirá homenaje a todos los concejales que han presidido la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo a lo largo de su historia. Este acto finalizará con la interpretación del himno de Andalucía en lenguaje de signos por parte de alumnos del IES San Isidoro que estarán acompañados por la Banda de Nuestra Señora del Sol.

PREMIOS MACARENA 2018

El Distrito Macarena también celebra un importante acto institucional el próximo 28 de febrero con la entrega de los Premios Macarena 2018 que tendrá lugar en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes. Este año, el primer premio recae en los centros educativos de la zona Polígono Norte-Macarena, en los colegios San José Obrero, Pedro Garfias, Huerta del Carmen, Pio XII, Manuel Siurot, Blas Infante y en el IES Inmaculada Vieira, por su extraordinaria e imprescindible colaboración para propiciar la normalización educativa de menores procedentes del asentamiento chabolista de El Vacie. Con el segundo premio se distingue a Rosario Bermudo Barrera, vecina de la barriada de las Avenidas II Fase que presidió su asociación durante años, y el tercer premio reconoce la labor a de la Asociación Manos Abiertas con Norte, una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social y educativo, formada por muchas personas voluntarias y orientada a trabajar en el desarrollo e intervención de la infancia y la juventud en el Polígono Norte.

Además de la entrega de premios, el acto contará con diversas actuaciones y, como cierre, el Coro Alegría, del Programa de Talleres Socioculturales del Distrito Macarena, interpretará el himno de Andalucía.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, por su parte, celebra el próximo Dúa 28 de febrero una gala festiva con motivo del Día de Andalucía en el Centro Comercial Zona Este. Este acto dará comienzo a las 11.30 horas y contará con numerosas actuaciones de talleres y academias de flamenco, sevillanas y baile, en general, y que se extenderá a lo largo de toda la jornada, finalizando a las 20.30 horas.

También el Distrito Norte se suma a la celebración del Día de Andalucía colaborando con la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano y con la Peña Carnavalesca ‘El Empalme’ de San Jerónimo en sendas jornadas festivas. En el caso de Pino Montano, la fiesta se celebrará en la sede de la Comunidad General de Propietarios (calle Delineantes) y además de actuaciones musicales y de la participación de alumnos de talleres del Distrito, como es el caso del taller de flecos o de sevillanas, también se hará entrega del Pino de Oro, una distinción que este año será para el Club Deportivo Adriano Voley. En San Jerónimo la jornada festiva servirá también para poner punto y final a la programación de la XXV edición del Carnaval de este barrio y, por ello, se celebrará en la carpa instalada al final de la calle José Galán Merino.

En cuanto al Distrito San Pablo-Santa Justa, destaca su colaboración con la jornada festiva que organizará el próximo 28 de febrero la Asociación de Vecinos León Felipe de la barriada de La Corza.

Acciones de Documento