El Ayuntamiento destaca la colaboración público-privada con Feicase para reforzar la adaptación tecnológica y el comercio electrónico de las pymes de alimentación de Sevilla

La delegada de Economía, Carmen Castreño, participa en el segundo congreso de esta asociación empresarial, con el lema ‘La experiencia de cliente. Una oportunidad para crecer’.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha resaltado hoy la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, a través de las distintas líneas de ayudas municipales a su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y de fomento del asociacionismo generador de sinergias entre distintas empresas, y sin olvidar los servicios de asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Comercio de Sevilla y la formación y el emprendimiento que se favorecen desde el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (Edificio CREA).

Castreño ha asistido esta mañana a la inauguración del II Congreso de la Federación Provincial de Empresarios de la Industria y el Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines (Feicase), junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y, por último, el presidente de la propia Feicase, Manuel Barea.

La delegada ha recordado los dos proyectos de Feicase cofinanciados con ayudas al comercio por parte del Ayuntamiento. El primero, de la convocatoria del año 2016, consistió un proyecto multicanal (web, APP y campaña de promoción) que, además, comportaba una reorganización interna de la propia asociación para modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y canales de la comunicación. Se bautizó como ‘Comprar en Sevilla’, con casi 40.000 euros en subvenciones municipales. Y en 2017, Feicase –“en este espíritu de renovación y de impulso a la actividad de sus pymes”, ha agregado Castreño– volvió a concurrir con la iniciativa ‘Comercio Sevilla 2.0’, que recibió casi 30.000 euros de ayudas públicas para desarrollar un programa de apoyo y seguimiento personalizado (mentoring) para los asociados, cuya finalidad es la de contribuir a la modernización tanto individual como grupal de las empresas socias, incidiendo en cuatro líneas: fomento del uso de las nuevas tecnologías, refuerzo de la presencia digital, generalización del uso de redes sociales, e impulso del comercio electrónico.

“La colaboración público privada es capital para que el comercio se adapte al nuevo cliente y, entre todos, protejamos e impulsemos a nuestras empresas y al conjunto de nuestro sistema productivo”, ha argumentado Carmen Castreño. “Este comercio requiere, unión, fortaleza y sinergias para competir y máxime tras la irrupción de las grandes plataformas de comercialización vía internet”, ha abundado la delegada. En este marco, ha ensalzado el trabajo que están desplegando Feicase y su presidente, Manuel Barea.