El Ayuntamiento diseña un plan específico de movilidad y seguridad para el Zurich Maratón junto con el refuerzo de limpieza y la reordenación de las líneas de TUSSAM

Renfe que también ha diseñado un plan especial para el cercanías con parada en el Estadio Olímpico y la organización establecerá unas lanzaderas gratuitas para corredores desde diferentes puntos. Lipasam realizará un trabajo específico que tendrá continuidad en el calendario de actividades que la ciudad desarrolla durante este fin de semana y TUSSAM modificará la trayectoria de algunas líneas.

(23/02/2018)  El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de movilidad, seguridad y servicios públicos municipales con carácter especial con motivo de la celebración del Zurich Maratón 2018 que se desarrolla este domingo y en el que participan Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, así como Tussam y Lipasam, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes. La salida de la carrera se producirá a las 08,30 horas desde la Avenida Carlos III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. La carrera finaliza con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 14,30 horas en el Estadio de La Cartuja.

Desde las 16.30 horas del Sábado día 24, la Avda. de Carlos-III quedará cortada en dirección Sur por Guardia Civil y en dirección Norte quedará cortada por Policía Local a la altura de la calle Marie Curie.

Guardia Civil de Tráfico provocará los cortes de siguientes en el acceso al Estadio:

  • A las 06.30 horas el acceso a la Avda. de Carlos III y hacia la rotonda de la SE-020 (junto al Estadio de la Cartuja) de las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, esto es, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que procede de la Glorieta Olímpica.
  • A las 06.30 horas aproximadamente también se cortará en la Glorieta. De TVE la SE-020 encauzando los vehículos de los participantes en el Maratón hacia la bancada del río. Se acompaña plano de descripción de estos cortes de Tráfico.
  • Cuando quede saturado el parking de las Moreras se procederá a cortar en la SE-020 hacia el vial de la zona Norte del Estadio

 Consulta aquí toda la información del Plan de Movilidad y Seguridad.

Más información en la web oficial del Zurich Maratón de Sevilla

Acciones de Documento