El Ayuntamiento ejecuta 50.000 euros en mejoras en los carriles bici de la ciudad durante el verano a través del nuevo contrato de conservación

Entre las intervenciones destaca la reparación y revisión del tramo de Recaredo que se encontraba deteriorado así como distintas actuaciones de urgencia en zonas como Avenida de la Paz. Se han iniciado en este mes de agosto actuaciones de renovación completa y revisión integral en tramos de Ronda de Triana o Alcalde Luis Uruñuela que se suman a las ya concluidas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la oficina de la bicicleta dependiente de la Gerencia de Urbanismo, ha ejecutado durante este verano una veintena de actuaciones y repararaciones en tramos del carril bici a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento que ha incrementado el presupuesto hasta los 720.000 euros en dos años y que ha incorporado nuevas herramientas para el control y seguimiento de las distintas incidencias. Esta mejora en la conservación representa uno de los principios del nuevo plan director de la bicicleta aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

Durante este verano, las intervenciones del nuevo contrato se han centrado en la reparación de daños más urgentes detectados en distintos tramos así como el inicio de actuaciones más amplias de revisión y reparación de los tramos más dañados. Entre ellos, destaca el tramo de la calle Recaredo, que se encontraba deteriorado y sobre el que se ha efectuado una amplia reparación. En total, las intervenciones realizadas este verano han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Junto a estas medidas, la oficina de la bicicleta ha planificado dos actuaciones más amplias de mejora de tramos de carriles bici de la ciudad con revisiones en profundidad de dos tramos. Por un lado, en la Ronda de Triana y por otro en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla Este. Ambos proyectos se ejecutarán en los próximos días.

“El objetivo de este gobierno es mejorar el estado de conservación de los carriles bici con el objetivo de seguir apostando y promoviendo la movilidad en este medio de transporte mientras seguimos incrementando las plazas de estacionamiento y ampliando la red”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien visitó el tramo reparado de la calle Recadero este mes de agosto para comprobar la ejecución de las obras.

En los próximos días, además, están previstas la finalización de las obras realizadas por la Gerencia de Urbanismo en el tramo de carril bici de la calle Jándalo, en el Casco Antiguo, y en Glorieta Avión Saeta, en el distrito de Los Remedios, ambas ejecutadas a través de proyectos de inversión del Ayuntamiento de Sevilla, a través del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo.