(07/08/2017) El Ayuntamiento ejecuta un programa extraordinario de inversión en centros cívicos y distritos municipales que supera el millón de euros

El plan incluye 24 proyectos en tres grandes bloques: obras de mejora en centros cívicos y distritos, climatización, e instalación de mobiliario, equipamientos y dotaciones. El alcalde, Juan Espadas, ha señalado que estas eran “inversiones muy necesarias y que en algunos años acumulaban años de retraso”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy en el Centro Cívico Los Carteros el programa extraordinario de inversión en centros cívicos y distritos municipales que el Ayuntamiento ejecuta hasta finales de año. El plan cuenta con un total de 24 proyectos, con un presupuesto que supera el millón de euros, y cuenta con la participación directa de los servicios de Participación Ciudadana y Edificios Municipales. 

Durante su visita, Espadas ha recordado que “en sólo dos años de gobierno hemos llegado al millón de euros en centros cívicos, lo que nos permitirá triplicar lo invertido durante los cuatro años del mandato anterior. Se trata de inversiones muy necesarias y que en algunos casos acumulaban años de retraso”. Asimismo, el alcalde ha señalado la importancia de la puesta a punto de los distritos y centros cívicos “por ser la piedra angular de la participación activa de la ciudadanía, así como del servicio público descentralizado en el que trabajamos”. 

La inversión estará distribuida en tres grandes bloques. En primer lugar, se harán obras de mejora en centros cívicos y distritos por un importe de 600.000 euros: 454.866 en centros cívicos y 159.563 en distritos. Destacan en este apartado los 129.000 euros destinados a reparaciones en el Hogar San Fernando; los 53.000 euros que permitirán solucionar problemas habituales en el espacio Los Luceros, así como la reparación de la fachada; el refuerzo de la cimentación y diversos trabajos en el espacio ciudadano Los Alambres por 70.000 euros; o mejoras en el Centro Cívico Alcosa por un importe de 50.000 euros. 

Un segundo bloque de actuaciones, que asciende a 255.000 euros, centrará sus esfuerzos en garantizar la climatización adecuada para los usuarios de espacios con instalaciones en algunos casos inadecuadas o que han sufrido falta de inversiones y un mantenimiento inadecuado durante los cuatro años del pasado mandato. Destacan las mejoras en el Centro Cívico Buhaira (55.000 euros), el Centro Cívico Los Carteros (56.000 euros), el Centro Cívico Torreblanca (50.000 euros) y el Centro Cívico Bellavista (70.000 euros). 

Finalmente, se ha conformado una batería de inversiones para la instalación de mobiliario, equipamientos y dotaciones en distritos y centros cívicos, por un importe total de 184.000 euros. Entre otras actuaciones, se destinarán 24.551 euros al Monasterio de San Jerónimo y 21.214 euros al Centro Cívico Alcosa.