El Ayuntamiento ejecuta una nueva inversión de un millón de euros en Torreblanca para la reurbanización y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Calle Pero Mingo

Se enmarca dentro del programa de actuaciones en los barrios que tiene programados 60 millones en 57 actuaciones distribuidos por los once distritos de la ciudad.

(1/05/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, está ejecutando una nueva inversión de un millón de euros en  Torreblanca, en este caso en la calle Pero Mingo. Esta inversión permite una reurbanización completa con plenas garantías de accesibilidad, renovación del carril bici, y renovación completa del acerado, así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

“Estamos realizando en este mandato la mayor inversión en Torreblanca de los últimos años en cumplimiento de nuestros compromisos y en respuesta a una importante demanda vecnial. Se enmarca dentro de una estrategia de apuesta del gobierno municipal por este barrio para el que estamos ultimando un plan integral que ha contado con más de 4.000 propuestas presentadas”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó las obras junto a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Las obras, que tienen previsto concluir durante este verano,  tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En relación a las redes de abastecimiento, las obras supondrán la instalación de 315 metros de tubería de fundición dúctil de 600mm de diámetro y 165 metros de tubería de 150mm de diámetro, 8 unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de 4 válvulas y 6 acometidas domiciliarias situadas en acera de los impares de la avenida.

Respecto a las redes de saneamiento las obras significarán la renovación de 261 metros de tubería de gres, de 1500 mm de hormigón armado con lámina de polietileno, 168 metros de tubería de gres de 300 mm, 15 metros de 400mm y 15 metros de 500mm de diámetro también de gres vitrificado. Además se instalarán  25 pozos de registro, 23 imbornales y 37 acometidas domiciliarias.

En cuanto a la pavimentación se contempla la reurbanización completa  del tramo afectado por las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluyendo la implantación del carril-bici como continuación del existente en el tramo contiguo.

Esta inversión se enmarca dentro del programa de actuaciones en los barrios desplegado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de Emasesa que tiene programadas en 2018 inversiones por un importe de 60 millones de euros en 57 proyectos distribuidos por los once distritos.