El Ayuntamiento ejecuta una nueva inversión en los parques empresariales con la renovación y ampliación de sus monopostes de señalización con 352.000 euros de presupuesto

En una primera fase, ya en ejecución, se renovarán 18 monopostes de 11 parques empresariales de la ciudad, y en una segunda se instalarán 5 nuevos en tres recintos. “Son la carta de presentación de nuestros parques y su renovación era una demanda de los empresarios desde hace muchos años”, ha comentado la delegada Carmen Castreño. Esta actuación se enmarca en el programa plurianual de inversiones para impulsar la actividad económica y laboral de los parques empresariales, que este año suma 6,5 millones.

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, dentro de la estrategia del Ayuntamiento para impulsar la actividad empresarial y el empleo en los parques empresariales de la ciudad de Sevilla, ejecuta ya las actuaciones de renovación de los grandes monopostes que sirven para señalizar y orientar sobre estos recintos económicos. En concreto, en una primera fase, ya en ejecución, se renovarán 18 estructuras señaléticas con un presupuesto de 231.957 euros, que se distribuyen entre los parques de El Pino (3 monopostes), Calonge (3); Store (2); PICA-Carretera Amarilla (2); Su Eminencia (2), y Navisa, El Refugio, Aeropuerto, Pineda, San Jerónimo y Chaparrilla (1 para cada uno). Y en una segunda, con una partida global de 120.000 euros, se abordará la instalación de cinco nuevos monopostes en La Negrilla (2), Parque Torneo Empresarial (2) y Parsi (1).  

La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, ha supervisado hoy los trabajos en el PICA, donde ha estado acompañada por Antonio Balbuena, presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), e Ignacio Pascual, presidente del PICA, así como miembros de las directivas de ambas entidades y de la compañía adjudicataria de esas actuaciones en ejecución en los monopostes.   

“Esas estructuras de señalización son la carta de presentación de nuestros parques empresariales y, tras muchos años sin mantenimiento a pesar de las demandas de sus empresarios, este gobierno afronta la renovación en el marco de su programa plurianual de inversiones entre el Ayuntamiento y Emasesa para estos recintos. Se orienta mejor a los usuarios y, además, se mejora su imagen”, ha señalado la delegada.

Carmen Castreño ha precisado que en este año 2018 existen en ejecución o han concluido obras que suman 6,5 millones de euros, y que atañen a la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento con reurbanización íntegra de las calles afectadas, asfaltado de vías o mejoras en itinerarios peatonales. “Y lo más importante es que los Presupuestos municipales para 2019 marcarán una línea de continuidad, a través de las inversiones propias incorporadas en el proyecto ya presentado, en torno a 700.000 euros, más los remanentes de los créditos de ejercicios anteriores que alcanzan el millón de euros, y también desde Emasesa”, ha añadido la delegada.

Carmen Castreño ha destacado, asimismo, las mejoras en los servicios de podas del arbolado, de limpieza seguridad y ha anunciado que, después de la constitución de la entidad de conservación para el Polígono Calonge en octubre pasado, la próxima se prevé para el próximo enero: la del parque empresarial El Pino.