El Ayuntamiento entrega los premios del XVIII Mercado Navideño de Artesanía que reconocen las técnicas del oficio, la innovación y la imagen

La delegada Carmen Castreño resalta la importancia de esta muestra como canal comercial y de impulso al turismo de compras, al tiempo que visualiza el trabajo de los profesionales.

(22/12/2017) La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha hecho hoy entrega de los premios del XVIII Mercado Navideño de Artesanía, que reconocen el trabajo de sus artesanos (técnicas del oficio, innovación, imagen, etc.), al tiempo que ponen en valor la importancia económica y laboral del sector para la ciudad de Sevilla. Junto con Castreño, han presidido este acto el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y Ángeles Terán, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla.

El jurado ha concedido el Premio a la Mejor Obra Conjunta al taller Estudio Ciento2, de Miguel David de Diego, por impulsar la recuperación de la labor del soplado de vidrio, el conocimiento de este oficio, las técnicas empleadas y la innovación de los productos. El Premio a la Mejor Imagen Conjunta del Producto ha sido otorgado al taller KÚU, de Yukiko Kitahara y Guillermo Gil Álvarez, y reconoce la presentación de sus artículos (packaging) y la decoración del expositor que tiene en ese mercado navideño, que se ubica en Plaza Nueva.

Por último, el jurado ha decidido conceder tres menciones especiales. La primera, al taller Reza Baharlou, del artesano Reza Baharlou, por la minuciosidad en el proceso de creación y la maestría en la creación. La segunda, al taller Papeles para sentir, de Pilar Rodríguez Rivas, por su particular transformación de la materia prima para así comunicar amor y poseía. Y la tercera mención especial, al taller Estampa Bibliofilia, de Philippe Laffont, por su calidad técnica y creativa y la veteranía en este mercado navideño.

Castreño ha destacado la importancia del Mercado Navideño de Artesanía no sólo como canal para la comercialización de “artículos únicos y de gran calidad” en estas fiestas, sino también para visualizar el propio trabajo de los artesanos e impulsar el turismo de compras. La delegada, además, ha ensalzado el trabajo de la Federación Artesanal de Sevilla y la renovación de imagen que ha preparado para la edición del mercado navideño del año 2019, que pasará a llamarse Feria de Artesanía Creativa de Sevilla.

La actual muestra en Plaza Nueva abre todos los días hasta el 5 de enero, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 15.00, y de 17.00 a 21.00. Los días 24 y 31 permanecerá cerrado por la tarde.

Acciones de Documento