El Ayuntamiento entrega los trofeos a los ganadores en el circuito de carreras populares #Sevilla10 en la ceremonia de clausura

La edición de 2017 se cierra con casi 50.000 participantes que disfrutaron de la garantía de la organización de las pruebas del IMD

(23/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha entregado los trofeos a los ganadores de todas las categorías de deportistas adultos del circuito de carreras #Sevilla10, que en la edición de 2017 ha vuelto a batir récords. El que es considerado como “el mejor circuito del país” ha definido sus mejores registros en los tiempos de competición, y sobre todo,  en participación con casi 50.000 participantes, 15.000 más que hace dos años.

Tres pruebas han superado además los 10.000 inscritos. "Estas cifras demuestran el alto nivel organizativo que tiene el Circuito de Carreras del IMD y que las medidas que hemos impulsado desde el Gobierno de la ciudad para fomentar la participación están dando resultado en todas las categorías y niveles competitivos”, ha indicado el Delegado de Deportes, David Guevara, que participó en la entrega de galardones que se desarrolló en la Fundación Cruzcampo.

En cuanto a la categoría de adultos, la edición de este año de #Sevilla10 comenzó con más de 5.700 inscritos con la prueba de Nervión San Pablo del 19 de marzo. La segunda cita tuvo lugar en el Parque de María Luisa, el 23 de abril, con nada menos que 6.000 atletas. El 21 de mayo se celebró en el Parque Vega de Triana, en la que tomaron parte 5.600 personas, siendo una de las pruebas que más crecimiento ha experimentado con respecto al año anterior.

Esta primera parte, antes del parón veraniego, la cerró la Carrera Parque de Miraflores, que alcanzó una participación de 5.400 corredores. Ya en el mes de octubre, la Carrera Casco Antiguo supuso el cierre por todo lo alto del Circuito #Sevilla10 2017, con dorsales agotados para la prueba de 10K con más de 6.200 inscritos, sumando 11.000 corredores entre todas las categorías. A estos datos hay que sumar los corredores adultos.

En cuanto a 2018, #Sevilla10 abrirá este calendario con su primera fecha, la Carrera Popular Nervión San Pablo. Esta prueba superó su recórd en 2017 alcanzando los 10.000 corredores por primera vez, y se ha programado para el 18 de marzo de 2018.

Similar circunstancia ocurrió con la Popular Parque de María Luisa, que tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Distrito Sur después de superar los 10.000 corredores en 2017. También en régimen ascendente se mantiene la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que llegó a los 8.500 corredores en 2017 mejorando las cifras de 2016 en un 35 por ciento y que en 2018 tendrá lugar el 13 de mayo.

Una participación similar a la que tomó la salida en la Popular Parque de Miraflores, en la que se registraron 8.700 corredores en 2017 que elevaron la cifra de inscritos del presente ejercicio hasta los 38.000, y que cerrará el primer semestre de 2018 el 27 de mayo. El calendario #Sevilla10 concluye Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente concita mayor número de corredores y que este año tendrá lugar el 21 de octubre.

El delegado, David Guevara, ha destacado desde el IMD se está trabajando para mejorar “aún más si cabe” este calendario que presenta “unas condiciones inmejorables a partir del mejor circuito del mundo, ya que es prácticamente plano y está protegido del viento, de las condiciones climáticas y de encontrarse a nivel del mar, y sobre todo, de las garantías que ofrece el IMD en su organización”.

Condiciones que no sólo fomentan “la participación de cada vez más sevillanos, y sobre todo, de sevillanas de cualquier edad”, y que además, “convierten a la ciudad en un referente de interés turístico en épocas diferentes a las tradicionales temporadas altas para gente que quiere conocer Sevilla por motivos añadidos a los tradicionales”.

PREMIADOS EN EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES #SEVILLA10 2017:

Mejor Marca Femenina:

Carolina Robles Campos

Mejor Marca Masculina:

Mauris Surel Castillo Yera

Absoluto Masculino:

1º. Samuel Lay Rincón

2º. Alhassane Bangoura

3º. Rubén Álvarez Miguel

4º. Jorge Soto Honor

5º. José Luis Rodríguez Ruiz

Absoluto Femenino:

1ª. Mamen Ledesma Ruiz

2ª. Carmen Inmaculada Valle Atienza

3ª. Carmen Gutiérrez  Peña

4ª. Cintia Sánchez Gómez

5ª. Vasilica Postelnicu

Promesa Masculino

1º. Jaime Fernández Pozo

2º. Antonio Manuel Marín Gutiérrez

3º. Borja Jesús Páramo Pérez

Promesa Femenino:

1ª. Estefanía Rodríguez Sánchez

2ª. Blanca García Bayo

3ª. Noelia Pérez Garrido

Junior Masculino:

1º. Álvaro Jiménez Valero

2º. Álvaro López Tornos

3º. José María Villalba Real

Junior Femenino:

1ª. Ana Isabel Najas Carabe

2ª. Marta Lainez Macías

Senior Masculino:

1º. Said El Boychiki

2º. Fernando Chacón Mesa

3º. Manuel Jesús López García

Senior Femenino:

1ª. Teresa Gaitán Florido

2ª. Rosa María Arroyo Valor

3ª. Ana Aurora Soria Rodríguez

Veterano A Masculino:

1º. Justo Manuel Gómez-Serranillos Calderón

2º. Javier Eire Gutiérrez

3º. Rafael Pajares Gutiérrez

Veterano A Femenino:

1ª. María Sánchez Moreno

2ª. Cristina Díaz Morales

3ª. María Jesús Romero Antúnez

Veterano B Masculino:

1º. Juan Carlos Nieto López

2º. Juan Luis Aguirre Barco

3º. Cornelio Velázquez Conejo

Veterano B Femenino:

1ª. Concha Castillejo Molina

2ª. Asunción Mateos Núñez

3ª. Carmen Rodríguez González

Veterano C Masculino:

1º. José Carlos Sánchez Jiménez

2º. Emilio Jiménez Rodríguez

3º. Pastor Caballero Expósito

Veterano C Femenino:

1ª. María Isabel Florido García

2ª. Rosario Hormigo Pachón

3ª. Eduarda Lafuente Castillo

Discapacitados intelectuales, psíquicos, físicos y sensoriales Masculino:

1º. Antonio Martínez Martín

2º. José Miguel Martín Román

3º. Daniel Pérez Ostos

Discapacitados intelectuales, psíquicos, físicos y sensoriales Femenino:

1ª. María Cañadas Godoy

2ª. Rocío Reyes García Carmona

3ª. Rosa María Ferrer Fernández

Handbike Masculino:

1º. Javier Reja Muñoz

2º. Ernesto Mesa Barreto

3º. Damián Valverde González

Handbike Femenino:

1ª. Eva Isidoro Cabañas

2ª. Susana Marín Cañas

Silla de Ruedas:

1º. Diego Luis Camacho Rodríguez

2º. José Vicente Aguilar Florido

3º. Joaquín García Díaz

Premio a la Entidad con mayor participación 10k:

Club Atletismo Puebla

Premio a la Entidad con mayor participación 5k:

CEIP Buen Pastor