El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación Artesanal para garantizar la continuidad de la feria Hecho en Sevilla y el Mercado Navideño para promocionar los talleres e impulsar sus ventas

Se trata de los dos eventos comerciales sobre producción artesana más importantes de una ciudad que suma 278 talleres y medio millar de artesanos La delegada Carmen Castreño, cree que las fechas de celebración de ambos, en mayo y Navidad, contribuyen a reforzar el turismo cultural y de compras

(9/11/2017) La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Federación Artesanal de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración para dar continuidad a la celebración de los dos eventos más importantes que se celebran en Sevilla para impulsar las ventas y promocionar la actividad de los talleres artesanos: la Feria de Artesanía Hecho en Sevilla, en mayo, y el Mercado Navideño de la Artesanía, cuya XVIII edición se desarrollará entre el día 15 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018.

La finalidad de tales eventos es divulgar entre la ciudadanía sevillana y los turistas la producción de los talleres artesanales de Sevilla. “Contribuimos, así, a la promoción de la artesanía y del turismo cultural y de compras, tanto en las Navidades como en el mes de mayo, considerado como temporada alta para la llegada de visitantes a la capital”, ha dicho Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.

Carmen Castreño y Ángeles Terán, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, han firmado hoy este convenio, por el que el Ayuntamiento aportará 60.937 euros para hacer posible y garantizar la celebración de ambas citas para promocionar las ventas.

La delegada ha resaltado la “extraordinaria calidad” de los productos que se comercializan y el “creciente interés” que despiertan entre los sevillanos en general y los turistas en particular.

El convenio reseña que tanto la feria Hecho en Sevilla como el Mercado Navideño constituyen canales adecuados para la divulgación de esta actividad artesanal y vías de comercialización óptimas, contribuyendo, pues, a las ventas y la rentabilidad de los talleres artesanos.

De cara a la redacción del Plan Estratégico Sevilla 2020-30, el Consistorio encargó a una consultora un informe de diagnóstico sobre la actividad artesanal en la ciudad, donde se constataba la existencia de 278 talleres y alrededor de 500 empleos.

Entre los consejos del informe estaban la necesidad de realizar campañas de difusión y de mejora de la imagen de la artesanía local y fomentar la visión empresarial. “Y eso es precisamente lo que hacemos con este convenio”, ha concluido Castreño.