El Ayuntamiento ha realizado en el último mes planes de choque en Parque de María Luisa y Jardines del Guadalquivir e inicia esta semana los trabajos en el Jardín Americano que permanece cerrado por cuestiones de seguridad

El Ayuntamiento ha realizado en el último mes planes de choque en Parque de María Luisa y Jardines del Guadalquivir e inicia esta semana los trabajos en el Jardín Americano que permanece cerrado por cuestiones de seguridad
Actuaciones desarrolladas en los Jardines del Guadalquivir

(10/04/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha realizado tras los temporales del mes de marzo planes de choque para revisar y adecuar el estado de las zonas verdes más afectadas de la ciudad. Así se ha actuado en los jardines históricos como el Parque de María Luisa y en los últimos días en los Jardines del Guadalquivir. A partir de hoy está programada la intervención en el Jardín Americano que de hecho permanece cerrado desde hace varias semanas a la espera de que se complete esta actuación y revisión completa que garantice las mínimas condiciones de seguridad y conservación. 

Durante las últimas semanas todas las intervenciones de choque se han centrado en las zonas que podían suponer un riesgo para la población especialmente en las zonas donde se producen más concentraciones de personas durante la Semana Santa. De ahí que se hayan centrado los trabajos en el arbolado viario y en parques históricos como María Luisa, lo que permitió el paso de las hermandades en las debidas condiciones de seguridad.

La decisión de priorizar ha obligado a mantener cerrados al público tanto el Jardín Americano como los Jardines del Guadalquivir mientras se realizaban estas  intervenciones de urgencia, periodo en el que estas dos zonas verdes han sufrido nuevos actos vandálicos que han empeorado los daños ya existentes por el temporal.

Una vez finalizada la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sevilla inició el primero de los planes de choque que se ha desarrollado en los Jardines del Guadalquivir que, aunque requieren de una intervención e inversión más amplia, ya está recuperando las condiciones mínimas que garantizan su uso en condiciones de seguridad. A partir de hoy está programada la intervención en el Jardín Americano.

“Estamos haciendo en los parques y zonas verdes de nuestra ciudad muchísimo más de lo que hizo el PP en sus cuatro años de inacción, con una apuesta decidida por el personal público y con unos nuevos contratos externos que corrigen los errores y la falta de planificación del macrocontrato del PP. En cuatro años ni se acercaron al Jardín Americano ”, explicó el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.