El Ayuntamiento impulsa un proyecto consensuado con la ciudadanía para la regeneración de la confluencia de las calles Hélice y Fuselaje en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Reordenación de espacios verdes y áreas de juego infantil, junto con redefinición de zonas de aparcamiento o tránsito de vehículos y recuperación de espacios públicos para el peatón son algunas de las prioridades que marcarán el proyecto.

(18/5/2018) Entidades, colectivos, asociaciones y residentes q título individual ha participado en la reunión que se ha mantenido con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para consensuar el proyecto de las plazas situadas entre las calles Hélice y Fuselaje. Se trata de un espacio sin denominación que se encuentra en la confluencia de estas vías y que en la actualidad presenta una estructura urbana sin organización. 

Con estas reuniones se pretende dotarlo de carácter de plaza de barrio a través de la regulación de los espacios verdes, los juegos infantiles y la ordenación de aparcamientos y tráfico para facilitar el tránsito de peatones y la ampliación de su uso para la ciudadanía. "Se trata de recuperar este espacio y codiseñarlo con los propios vecinos y vecinas", explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño 

Esta reunión en el mismo espacio continuó en las instalaciones del Club Paraíso y que tuvo su más inmediato precedente en la que se desarrolló en el Club Delfines. Forma del calendario de trabajos que se realizan dentro del Plan Reaviva y tiene fijada una próxima cita este lunes a las 19:30 nuevamente en el Club Paraíso. Se trata de un proyecto participativo con presupuesto de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos que desarrolla microactuaciones de Mejora Urbana para recuperar espacios en los distritos de la ciudad, evitando su degradación y abandono a través de procesos de participación avanzados en los que se recogen propuestas presencialmente y a través de plataformas digitales que se debaten y consensúan posteriormente en reuniones y foros presenciales. 

"Es un nuevo ejemplo del compromiso de este gobierno con la participación y con la ejecución de inversiones que puedan mejorar el día a día de la población en todos los distritos", explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.