Nueva denominación de la pista ubicada junto a Plaza de Armas: Skate Park Ignacio Echeverría

Se trata de un homenaje al joven español asesinado en el atentado de Londres de 2017. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy a este acto de inauguración junto a los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles. Durante el acto se ha descubierto la nueva placa que ahora da nombre a esta pista y se ha presentado un nuevo mural de grafiti, pintado por el artista Luis Muñoz, que recuerda la acción que Echeverría llevó a cabo y que le condujo a la muerte.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha inaugurado hoy la nueva denominación de la pista ubicada junto a Plaza de Armas como Skate Park Ignacio Echeverría, en homenaje al español asesinado en el atentado yihadista de Londres de 2017 cuando intervino para defender a otras personas que estaban siendo atacadas por los terroristas.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy a este acto junto a los padres de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría y Ana Miralles, y representantes de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y de entidades del Distrito Casco Antiguo.

Durante el acto, en el que se ha descubierto la nueva placa que ahora da nombre a esta pista, Cabrera ha destacado que con esta propuesta aprobada por la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, “Sevilla se une a los numerosos homenajes que Ignacio Echeverría ha recibido en otros puntos de España. Es de justicia recordar la figura de este hombre y, más aún, hacerlo poniendo su nombre a esta pista de skate, un deporte que Ignacio Echeverría amaba y que se ha convertido en un símbolo de su heroicidad, siendo un gran ejemplo para los jóvenes de Sevilla que acuden a esta pista a practicarlo que lleve el nombre de quien se sacrificó para salvar la vida de otras personas”.

Además, durante el acto también se ha presentado un nuevo mural de grafiti, pintado por el artista Luis Muñoz, que recuerda la acción que Ignacio Echeverría llevó a cabo y que le condujo a la muerte.

Ignacio Echeverría nació en Galicia pero vivió desde los 9 años en Madrid, donde creció y estudió Derecho. Tras trabajar en varios bancos y al no encontrar trabajo en España, decidió trasladarse a Londres, donde logró un puesto de analista en el banco HSBC trabajando en la prevención de blanqueo de capitales. Con su acción en los atentados de Londres, Ignacio logró salvar a otras personas que estaban siendo atacadas por los terroristas y, probablemente, evitó que se produjeran más muertes ya que consiguió desviar su atención, lo cual permitió que muchas personas se pusieran a salvo.  Echeverría era muy aficionado a distintos deporte como el surf, el golf, el squash y, sobre todo, el skate. El día de los atentados se dirigía a una zona de Londres con unos amigos y llevaba su monopatín, que no dudó en usar para enfrentarse a los terroristas.

Desde su asesinato, Ignacio Echeverría ha recibido numerosas condecoraciones y distinciones al mérito civil tanto en España como en el Reino Unido. Otros municipios, como Las Rozas (Madrid), donde residía en España, y Alicante, han rendido homenaje a Ignacio Echeverría y también lo han hecho poniendo su nombre, como en el caso de Sevilla, a pistas de skate de estas localidades.