El Ayuntamiento inaugura la Plaza de Juan XXIII, en Cerro-Amate, tras realizar una inversión de 200.000 euros en una reurbanización que incluye nuevas áreas de juegos infantiles y para mayores

Tras estas actuaciones se acometerá la renovación del alumbrado por parte de la Gerencia de Urbanismo y Emasesa ha colocado además una fuente de agua potable “Se trata de una apuesta muy importante por parte del distrito en una de sus plazas más señeras, en la que no se intervenía desde hace tres décadas”, ha dicho el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores

(04/01/2018) La reforma Plaza de Juan XIII, radicada en el Distrito Cerro-Amate, ha quedado hoy inaugurada tras realizar el Ayuntamiento de Sevilla una inversión total de 200.000 euros. Se trata de un proyecto coordinado desde el distrito con la participación de la empresa pública de aguas Emasesa y la Gerencia de Urbanismo que ha permitido la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la reurbanización de la plaza, la renovación integral de los juegos infantiles, las pistas de petanca y el área de aparatos biosaludables para mayores y la instalación de nuevo alumbrado.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha inaugurado la reforma junto con entidades vecinales y sociales de esta zona. “Se trata de una apuesta muy importante por parte del distrito en una de sus plazas más señeras, la de Juan XXIII, en la que no se intervenía desde hace tres décadas. Hoy la hemos recuperado como espacio para la convivencia vecinal y familiar, la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores y para los juegos de niños y niñas”, según ha explicado Flores. “Y además de su envergadura económica, es, junto con el gran cambio realizado en el Parque Amate, otro de los principales ejemplos del despliegue de inversiones del actual equipo de gobierno municipal en Cerro-Amate”, ha abundado.

El proyecto, que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de las personas con su movilidad reducida, renueva todos los elementos de mobiliario urbano e incorpora además la restauración de la escultura del Papa Juan XXIII, que será reubicada tras finalizar los trabajos.

En la nueva zona para juegos infantiles –que dispone de tobogán, columpio doble, dos muelles simples, un muelle de cuatro asientos, un tren con locomotora y dos vagones y un juego temático combinado de torres, tobogán, pared de escalada, red, escalera cocotero, etc.–, se ha instalado un cerramiento para mayor seguridad de niños y niñas. Se ha creado, además, un área junto a las cuatro pistas de petanca con 7 elementos biosaludables para la práctica de ejercicios por parte de personas mayores, se ha repavimentado la plaza y la empresa pública Emasesa ha colocado una fuente de agua potable.

Tras estas actuaciones, se procederá a la renovación de alumbrado, ya licitado por Urbanismo por 42.804 euros. Supondrá la instalación de lámparas LED y un sistema de telegestión, con mayor eficiencia energética y el consiguiente ahorro en gasto de electricidad y contribución al medio ambiente.

Inauguración Juan XXIII (2).jpg

Acciones de Documento